A través de un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, el gobierno de este país manifestó su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), donde asume las responsabilidades que competen a la Asamblea Nacional (AN), dando así al presidente Nicolás Maduro poderes ilimitados.
“El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su profunda preocupación ante la medida adoptada por la Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, que ha eliminado las facultades de la Asamblea Nacional de este país, y que agrava la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela”, reza parte del comunicado.
De igual modo, el Gobierno de Panamá aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al “respeto del orden constitucional, el respeto a la separación de poderes y los principios de la democracia”, al tiempo que solicitó “se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas”.
En el mismo comunicado la República de Panamá reiteró la importancia de que “se retome y fortalezca el diálogo para llegar a entendimientos entre Gobierno y oposición venezolana”.
#EEUU condenó “usurpación de poderes” del #TSJ a la #AN de #Venezuela https://t.co/T5uZw4OQs9 pic.twitter.com/zXd3EBqh6U
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 30 de marzo de 2017
The post Panamá: Medida adoptada por el TSJ agrava la situación política de Venezuela appeared first on Caraota Digital.