El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este domingo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la distribución, casa por casa, de los productos alimenticios regulados.
Según Maduro, “dos millones 118 mil personas de todo el país han recibido en sus propias casas los alimentos regulados de primera necesidad”. Agregó que esas personas forman parte de las 529.603 familias a las cuales se les están distribuyendo 24,3 kilos de alimentos de la canasta básica.
Añadió el primer mandatario durante su alocución desde Catia La Mar, estado Vargas, que toda la Misión Alimentación va hacia una profunda transformación a través de este sistema de distribución de alimentos por parte de los Comités Populares.
Por su parte el ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, dijo que ya se han instalado 449 CLAP.
Para el arranque del Sistema de Abastecimiento y Producción Popular se han destinado ocho mil cuatrocientos millones de bolívares. Los recursos serán distribuidos a las gobernaciones de acuerdo con su densidad poblacional. “Vamos a inyectarles recursos a los gobernadores y gobernadoras que trabajan por la Patria, que no andan conspirando en Nueva York, para que tengan los recursos y puedan implementar el desarrollo del Sistema de Abastecimiento y Producción Popular”, dijo el primer mandatario.
La entrada Comida casa por casa: Nuevo plan del gobierno de Maduro aparece primero en CaraotaDigital.