Una serie de actos irregulares y violentos, que tuvieron lugar en frente de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), terminaron por segar la vida de una bebé que tenía dos meses de edad. La pequeña murió el jueves por un paro respiratorio luego de que inhalara por accidente los gases lacrimógenos que alcanzaron el centro de salud tras los ataques.
Según reseñó el diario El Carabobeño, la madre de la bebé, Amy Cambar, informó que su hija no tenía problemas respiratorios, sino por hidrocefalia y espina bífida, condiciones de salud por las que la iban a operar. El cadáver de la pequeña fue retirado por Cambar el viernes en el Departamento de Patología Forense del Chet.
Ciudadanos registraron que efectivos de la Guardia Nacional (GNB) fueron los responsables de haber generado las agresiones con bombas lacrimógenas cuando reprimían las manifestaciones de la oposición. Debido a esto, Amy Cambar criticó el proceder de la GNB por considerar que los cuerpos de seguridad del Estado no tomaron en cuenta que se encontraban frente a un hospital.
De igual manera, otros cincuenta niños del área pediátrica tuvieron que ser trasladados por el personal de guardia a un sitio diferente del centro médico por presentar complicaciones a raíz de los gases lacrimógenos que también inhalaron.
También puede leer:
#MP acusó a subdirector de la Policía municipal de #Zamora por homicidio https://t.co/RBcmSqhqtW pic.twitter.com/VYJGlmODUd
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 6, 2017
The post Murió bebé de dos meses por paro respiratorio tras inhalar lacrimógenas appeared first on Caraota Digital.