El mandatario nacional estadounidense, Donald Trump, sugirió terminar con las ruedas de prensa y, en cambio, ofrecer respuestas por escrito “en beneficio de la rigurosidad”, tras las incongruencias sobre el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Durante la mañana de este viernes, el presidente criticó las distorsiones que él mismo generó en torno a las razones del despido sorpresivo del encargado del FBI, James Comey.
Aseguró que probablemente lo mejor sería cancelar todas las ruedas de prensa futuras “y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?”.
Trump indicó que es un “presidente muy activo con muchas cosas pasando”, por lo que se le dificulta a él y a sus portavoces colocarse por varias horas en un podio a responder preguntas.
Además aumentó aún más la confusión en relación con el despido de Comey, luego de acotar en una entrevista concebida a NBC que de igual manera lo hubiese destituido, pese a que tras el despido realizado el martes y en los días siguientes sus portavoces aseveraron que todo fue a consecuencia de las sugerencias del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.
La Casa Blanca recordó que el despido se desarrolló luego de las recomendaciones de Rosenstein con respecto a la forma en la que Comey tramitó la investigación del manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, quien fuese la rival de Trump durante las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2016, cuando aún era secretaria de Estado.
De acuerdo a fuentes gubernamentales, Rosenstein amenazó con retirarse, luego de que la Casa Blanca asegurara que él fue el que ocasionó en despido de Comey, y exigió a la Casa Banca que corrija lo dicho, mientras que Trump rechazó la versión oficial de la terrible procedimiento en el caso de Clinton, y reiteró que la investigación de Rusia, que Comey comandó, debería dejarse a un lado.
Todo este caos se maxifica con el mensaje oficial de la Casa Blanca de que Comey no tenía la colaboración de sus trabajadores, una información que negó el actual director del FBI, Andrew McCabe.
Esta mañana Trump mencionó que las historias sobre la posible coordinación de su campaña presidencial con miembros del Gobierno ruso es un invento de “medios falsos” y una manera de excusarse de los demócratas, al perder dichos comicios.
McCabe destacó el día de ayer que la investigación acerca de la influencia de Rusia durante la campaña es un asunto serio que no van a olvidar.
Lea también:
Cisneros cree que fin de la crisis venezolana pasa por #Cuba, #Colombia y #EEUU https://t.co/I74cPSSjtD pic.twitter.com/Jo2x3ejOSD
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 12 de mayo de 2017
Fuente: EFE
The post Trump propuso eliminar las ruedas de prensa appeared first on Caraota Digital.