La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, reveló este miércoles que Juan Pablo Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena “disparada” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 26 de abril durante una manifestación en Altamira.
La funcionaria destacó que el joven estudiante de la Universidad Metropolitana (Unimet) tuvo un shock en el tórax producto del disparo del material antidisturbios. Aseguró que las investigaciones lograron recabar la presencia de residuos en la franela.
En plena rueda de prensa, Ortega Díaz tomó en sus manos una bomba lacrimógena y leyó las advertencias impresas en el cartucho: “Se prohíbe disparar directamente a la persona”, dijo, al tiempo que comentó: “Este objeto es muy pesado y saliendo con esa fuerza es capaz de producir la muerte” (…) es letal”.
Le puede interesar: Por falta de luz pacientes del JM de los Ríos fueron ventilados manualmente
Añadió que los fiscales del Ministerio Público (MP) ya saben que de este grupo castrense provino el disparo hacia el cuerpo de Pernalete, pero hasta ahora no se ha individualizado al que lo hizo. “Esperamos en los próximos días se determine quién fue el que disparó este objeto” (bomba lacrimógena).
Denunció, asimismo, que “mas de la mitad de los lesionados en todo el país, lo han sido por las fuerzas de seguridad del Estado“, por lo que recomendó a las instituciones del Gobierno “adiestrar” a los funcionarios que se encargan de la seguridad nacional.
Redacción: Eduardo Lugo Reporte: Luis Gonzalo Pérez
The post Fiscal reveló que Juan Pernalete murió por impacto de lacrimógena disparada por GNB appeared first on Caraota Digital.