Quantcast
Channel: Caraota Digital – Caraota Digital
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

#LoQueEsNoticia

$
0
0

Estas son las 5 noticias más importantes hasta el momento de hoy 26/06/2017…

Por @SergioNovelli

  • “NADIE PASA”

Desde temprano se reportaron “trancazos” en diversas partes del país, mucho antes de que se iniciara formalmente la convocatoria hecha por el movimiento estudiantil y la MUD, la cual sería de 12 a 4 de la tarde.

En Barcelona, Estado Anzoátegui, los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas. Luego la Policía estatal allanó varias residencias privadas. La PNB también actuó aquí y partió los vidrios de los vehículos que se encontraban estacionados en los edificios “El Samán”.

En Los Samanes y Madre María, ambos en Maracay, los manifestantes fueron reprimidos por efectivos de seguridad.

En Turmero, también en Aragua, un grupo de jóvenes de Voluntad Popular, entre ellos, Jofre Rodríguez, de 17 años de edad, fue herido en la boca de un tiro. Por el hecho fueron detenidas 3 personas, entre ellas, el secretario del sindicato de Agropatria, José Gregorio Aranguren, quien habría sido el autor del disparo.

La actividad en sí comenzó a las 12 del mediodía. Para los organizadores fue todo un éxito, tomando en cuenta que cientos de calles, avenidas y vías principales permanecieron cerradas, sin el paso de automóviles, y en muchos casos de motocicletas.

La represión se hizo presente en diversas zonas. En el Distribuidor El Trigal de Valencia; en la Universidad Central de Venezuela; en el distribuidor Metropolitano, en Altamira y en Los Cortijos, en Caracas, de donde se llevaron detenidas a 6 personas, trabajadores de Empresas Polar y Coca Cola, quienes se habían unido a la protesta en la zona.

Hubo actuación de cuerpos policiales estatales, y por supuesto de la PNB, la GNB y hasta de los colectivos, a fin de evitar que la protesta se realizara.

En las adyacencias del CCCT, se encontraba el diputado Julio Montoya, quien fue herido de perdigón en un pie.

  • BACTERIA MORTAL

El 3 de mayo, un pequeño de tan sólo 10 años de edad, se contaminó con un germen en el servicio de Nefrología del Hospital JM De Los Ríos. Su nombre era Raziel Jaure.

Desde ese instante se planteó la denuncia de las fallas que presentaba la máquina de hemodiálisis. Al parecer, unos 18 menores de edad se contaminaron.

El 11 de mayo se reportó el fallecimiento de Samuel Becerra. De 12 años, por las mismas razones. El 22 de mayo, un adolescente de 16 años fue la víctima.

Luego de que murió el segundo niño, el director del hospital, Víctor Siegert, admitió que el problema venía del agua. Tanto la dirección como el Gobierno del Distrito Capital conocen desde febrero que los tres tanques de agua están contaminados porque la Unidad de Gestión de Tecnología en Salud, de la Universidad Simón Bolívar, hizo un estudio en todo el centro asistencial y entregó un informe para que se tomaran medidas.

En el informe el equipo de investigadores informó que alrededor de los tanques había heces de animales y cuando llueve todo lo que está en el sótano es arrastrado a los tanques que tienen las tapas abiertas.

En la noche de este domingo se conoció de un cuarto caso, el del pequeño de 2 años, Daniel Laya, quien falleció después de haber soportado por varios días los efectos de dos bacterias en su organismo.

Ante estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación.

  • ESTADO POLICIAL

En una entrevista publicada en el diario “El Comercio” de Lima, Perú, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que la subordinación del Poder Judicial de Venezuela ante los servicios secretos ha generado que se convierta en un “Estado policial”, en lugar de uno en el que se defiendan los derechos de los ciudadanos.

Ortega asegura que el SEBIN le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece. “Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial”, afirmó.

Por otro lado insistió en que el TSJ violentó a la Asamblea Nacional con una serie de fallos que significaron la ruptura del orden constitucional.

Por lo que consideró que de consolidarse la Constituyente, “los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana. De consolidarse este proyecto, se terminaría de desmontar definitivamente la democracia”. Aseguró que el 90% de la población está en contra de la ANC.

Ortega se manifestó en contra de una salida militar a la crisis en su país y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro “si me ocurriera algo a mí o a mis familiares” por haber declarado que las resoluciones del TSJ son un ruptura constitucional.

Finalmente aseguró que no le interesa ningún cargo político, al afirmar que bajo ningún concepto tiene aspiraciones presidenciales, como lo hizo ver el mandatario nacional.

Mientras tanto, el Ministro del Interior, Néstor Reverol afirmó que 20 mil jóvenes serán integrados a la PNB y 20 mil a la GNB, como parte del llamado “Plan Chamba Juvenil”.

  • CNE… IMPOSIBLE DE “HACKEAR”

Ayer, el presidente Maduro dijo que Roberto Picón, asesor de la MUD, y quien fue detenido arbitrariamente por el SEBIN, habría sido quien ideó un sistema para “hackear” el proceso constituyente y de esta forma impedirlo.

Hoy, el ex rector del CNE, Vicente Díaz le respondió y descartó que el sistema del ente comicial pudiera ser “hackeado”, pues este cuenta con enormes capas de seguridad.

El sistema posee comunicación bidireccional con protocolos de reconocimiento que cambian de máquina a máquina, por lo que la transmisión de datos sólo se produce al final de la votación cuando se enchufan las máquinas. Esto quiere decir que habría que “hackear” cada máquina individuamente, además el sistema de totalización esta un una sala blindada y aislada de toda comunicación”.

Díaz considera que pretender acusar al técnico por excelencia que ha representado a la oposición durante años es una calumnia infame hacia Roberto Picón y su familia y forma parte de esa escalada de intentar posicionar internacionalmente a la oposición como un grupo de terroristas.

  • PRECIOS, POR ENCIMA DEL CIELO

Para poder cubrir con nuestras necesidades básicas, los venezolanos necesitaríamos más de un millón cuatrocientos mil bolívares.

El salario mínimo, entretanto, está en Bs. 200.021 (incluido el ticket alimentación), por lo que se necesitan por lo menos 7 salarios.

El precio de la Canasta Básica Familiar de mayo de 2017 se ubicó exactamente en Bs. 1.426.363,38, con un incremento del 17,5%, según el más reciente informe presentado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

En un mes, todos los rubros aumentaron de precio.

Los servicios públicos, transporte público, salud, medicinas (las que se consiguen), vestido, calzado reportaron incrementos que sobre pasan algunos el 60%.

Esto sin contar con el aumento en los alimentos, el cual varía, pero ninguno es menor de un 5% de incremento en sólo un mes.

Igualmente se estableció que la diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 7.824,1%.

Mientras, 17 productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, carne de res, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, queso amarillo, arvejas, lentejas, caraotas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias, harina de maíz y café.

 

The post #LoQueEsNoticia appeared first on Caraota Digital.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Trending Articles