El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, denunció este martes a la prensa que el vicepresidente, Raúl Sendic, es víctima del bullying “más fantástico” que vio en su vida, ya que considera que en las críticas que recibió “hay un ensañamiento” contra su persona.
“Si tuviera que ponerle un título, sería el bullying más fantástico que he visto en mi vida, hay un ensañamiento. No estoy juzgando en este momento si hubo responsabilidades de Sendic en los distintos temas que se están analizando y que está la Justicia y la Comisión de Ética del Frente Amplio actuando”, subrayó Vázquez.
El mandatario uruguayo, que intervino en la colocación de la piedra fundamental de una planta de Nestlé en Canelones, aclaró que está a favor de que se investigue y se aclaren todos los temas, pero que no coincide en que “se insista pegándole tanto a una persona”.
“Si la Justicia dice que no hay delito en ninguna de las actuaciones del señor vicepresidente, ¿qué van a hacer los que lo acusaron, le pegaron y le volvieron a pegar? Vamos a reflexionar un poco”, expresó Vázquez.
Las declaraciones del mandatario surgen a raíz de las diversas acusaciones que Sendic recibió en este tiempo con denuncias relacionadas a su licenciatura en Genética Humana y a su gestión al frente de la petrolera estatal, Ancap, de la que fue presidente entre 2009 y 2013.
En concreto se le acusa de mentir respecto a su título y de ser responsable por la situación de la empresa petrolera con denuncias por mala gestión y por presuntamente haber utilizado la tarjeta corporativa de la empresa para gastos personales.
Además, el pasado 27 de junio las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero presentaron un libro sobre la vida del vicepresidente en el que se cuestionan algunos aspectos de su carrera política.
En este sentido, Vázquez subrayó que el tono de las acusaciones hacia el vicepresidente tratan, quizás sin intención, “de destruir” el sistema democrático, con acciones que dañan “severamente una forma de convivencia”.
Además, el presidente contó que “no sabía lo que era” el bullying hasta que observó el ensañamiento que existe con Sendic.
Vázquez aseguró que esperará a que la Justicia uruguaya y el tribunal de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), se expida sobre el caso de Sendic para tomar una postura.
“Como responsable del Gobierno Nacional tengo que advertir que tenemos que tener cuidado cuando tratamos algunos temas, no se puede salir al medio del campo, levantar de la pata al primero que pasa y colgarlo del alambrado como se hace en los partidos de fútbol de los campitos. Eso no es racional”, manifestó.
Finalmente, el mandatario reiteró que en su momento Sendic le presentó la renuncia pero él no se la aceptó.
Con información de EFE
Lea también
#Londres instó a redoblar esfuerzos para penalizar a #CoreaDelNorte https://t.co/4BooqtKbQ1 pic.twitter.com/0dGKAhMYIS
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 4 de julio de 2017
The post Tabaré Vázquez denuncia que el vicepresidente uruguayo es víctima de bullying appeared first on Caraota Digital.