Quantcast
Channel: Caraota Digital – Caraota Digital
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Los secretos de Richard Linares

$
0
0

HABLEMOS DE LAS VITAMINAS

Por: Richard Linares

En estos días saliendo de mi gimnasio el vigilante del estacionamiento, un muchacho muy delgado de unos 24 años al verme se me acerca y me dice: “Richard hermano necesito que me ayudes. Yo como de todo y no aumento de peso. Recomiéndame unas vitaminas para aumentar de peso”. A lo que le respondo, ¿tú haces ejercicios? y me él me dice “A VECES”. Yo le digo, ¿y para qué quieres tomar vitaminas? Y me dice, “para sacar músculos”.

Comienzo a darle una pequeña charla para explicarle su situación y por qué no aumentaba de peso y en la equivocación que estaba sumido al igual que muchísimas personas, las cuales se las enumero:

1- Las vitaminas no sacan músculos:

2- Las vitaminas no engordan.

3 - No todo el mundo necesita suplementarse con vitaminas.

4 - El tomar más vitaminas no te van a hacer más sano.

5 - El exceso de vitaminas puede ser peor que el déficit.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para su normal funcionamiento, en un déficit de vitaminas puede haber síntomas como debilidad, depresión, anorexia, estados de ánimo cambiante, insomnio y problemas del sistema digestivo. El cuerpo no produce las vitaminas a ellas las encontramos en los alimentos, y existen dos tipos de vitaminas:
Las hidrosolubles y las liposolubles.

Las hidrosolubles se denominan así porque son solubles en agua y se encuentran en casi todos los alimentos tales como verduras, frutas, panes, huevos, carnes, pescados, lácteos y cereales. Estas son del grupo de Las vitaminas B y la vitamina C, este grupo de vitaminas son muy inestables y la cocción de los alimentos hace que se pierdan muy fácilmente. Las personas que están acostumbradas a cocinar todo a veces entran en carencia de las mismas y deben suplementarse. Mi consejo es que coman muchas ensaladas crudas y cocinen lo menos posible las verduras.

Las vitaminas liposolubles son las que provienen de los alimentos grasos y se almacenan en la grasa recopilada en nuestro cuerpo, así como en algunos órganos como en el hígado que son liberadas a medida que el cuerpo las va necesitando. Estas vitaminas si son suplementadas en exceso pueden ser tóxicas para el cuerpo pudiendo ocasionar daños en órganos como el riñón y el hígado, por esa razón mi recomendación es: si te alimentas bien no necesitas tomar vitaminas, solo necesitas hacerlo cuando se está enfermo y el médico te lo recomiendan o cuando estas bajo una rutina de entrenamiento intensa. Si lo que quieres es desarrollar músculos debes entrenar pesado y comer más veces al día. De 4 a 6 veces para así asimilar mejor los nutrientes.

Hasta la próxima semana.

La entrada Los secretos de Richard Linares aparece primero en CaraotaDigital.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Trending Articles