La clase del venezolano José Altuve se fue del “Clásico de Verano” pleno de protagonismo tanto por la clase que muestra en el diamante como fuera del mismo, gracias a un personalidad modelo de integridad y valentía.
Los logros individuales de Altuve, el segundo base estelar de los Astros de Houston, son tantos que cada vez resulta más difícil mencionarlos todos, aunque hay algunos que no pueden pasar inadvertidos porque forman parte de la nueva realidad del béisbol de las Grandes Ligas.
Tener a su edad dos títulos de bateo y líder en promedio de la Liga Americana una vez más en el 2017; líder de su liga tres veces en imparables, con ritmo para una cuarta corona este año; dos veces con la mayor cantidad de bases robadas en el Joven Circuito; tres Bates de Plata; un Guante de Oro; y cinco convocaciones al Juego de Estrellas para representar a los Astros de Houston.
Con promedio de .347, porcentaje de embasarse de .417, slugging de .518 (OPS de .968), 25 dobles, 13 jonrones, 50 empujadas y 18 bases robadas en 86 partidos del 2017, el venezolano está teniendo otra temporada “monstruosa” por los Astros de Houston.
Sin embargo, es casi imposible lograr que Altuve comente sobre sus hazañas personales. Sus repuestas siempre destacan el juego en equipo, algo que es cierto, pero en parte por su gran aportación.
“Creo que en un equipo como el que poseemos nosotros, nos motivamos unos a los otros, no hablando, sino de la manera en que salimos a jugar”, declaró Altuve cuando quiere explicar lo que ha conseguido en los últimos cuatro años, cuando ha tenido una producción única, alta y consistente.
Si bien es cierto que Altuve no falla a la hora de elogiar a sus compañeros como forma de evitar hablar de su propia calidad, también es verdad que el abridor de los Astros, Lance McCullers Jr., cuenta otra historia-como lo hacen los otros jugadores y el cuerpo técnico de Houston.
“Creo que Altuve debería ser la cara del béisbol. Es uno de los mejores, si no es el mejor, jugador de Grandes Ligas”, destacó McCullers, quien entrenó con Altuve durante el invierno en el Minute Maid Park, sede de los Astros. “Los años que sigue teniendo ya son algo insólito. Pensé que el pasado fácilmente pudo haber sido elegido JMV y terminó tercero (en las votaciones)”.
Cuando se habla de liderazgo, Altuve-quien vivió los tiempos oscuros de Houston del 2012 al 2014 y alrededor de quien el gerente general mexicano Jeff Luhnow construyó la edición actual de los Astros-rehúsa asumir el crédito en ese sentido.
“Todos los 25 peloteros que tenemos aportan algo al equipo”, defiende al respecto Altuve, uno de seis integrantes de los Astros que estuvo convocado al 88 Juego de Estrellas que se celebró en Miami. “Tenemos peloteros como al boricua Carlos Beltrán y Brian McCann que son buenos líderes en nuestro equipo. Creo que aún tengo que aprender”.
A sus 27 años, Altuve aún se encuentra en su apogeo de condiciones físicas. Y su rendimiento, jugando de 155 a 160 partidos cada temporada, no afloja con el avance de la temporada.
Fuente: EFE.
#Venezuela presente en el Mundial de Parapente https://t.co/FZzLUYSL2e pic.twitter.com/fSn42XsJl6
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 13 de julio de 2017
The post Campaña de José Altuve roba protagonismo en Grandes Ligas appeared first on Caraota Digital.