Nos jugamos el país
Por: Caterina Valentino
Este próximo domingo 16 de julio, no es poco lo que está en juego.
Es el acto de desobediencia cívica más grande en la historia republicana de Venezuela.
Un acto al que se le han sumado, prácticamente todos los gremios de la sociedad, más recientemente la iglesia católica.
Un total de 8.800.000 venezolanos están convencidos, de manera absoluta, de participar en la consulta popular convocada por la oposición, según el más reciente informe sobre la percepción de los ciudadanos publicado por la encuestadora Datincorp.
El estudio indica que 55% de los ciudadanos (11 millones) apoya a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática para definir el rechazo o la aprobación a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro; aún, cuando este proceso no cuente con la venia, de ninguna institución que tenga que ver con el Estado, entre ellas, del Consejo Nacional Electoral.
A pesar de que digan que carece de legitimidad, esa misma que le dará el propio pueblo venezolano, la consulta contará con el acompañamiento de los ex presidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.
Visto esto, han comenzado las presiones; entones arrecia la censura a los medios de comunicación, los decibeles van en aumento, “la fiscal debe ser destituida por vende patria”, “los periodistas son culpables de todo”, “decidimos la paz o la guerra”…En fin, un gobierno que se sabe rechazado y al que lo único que le queda es agredir, reprimir y coaccionar, a todo aquello que disienta. El punto es que no se puede callar a millones de personas que literalmente “ya no aguantan más”.
La mesa está servida.
SI, SI y SI.
Así responde una novia, cuando luego de ser profundamente maltratada, decide darle una oportunidad a un hombre que por fin aparece y que la quiere hacer feliz…
Así, con esa contundencia, responde un niño cuando le preguntan si quiere algo que ha anhelado durante mucho tiempo.
Así, los jóvenes, cuando están a punto de ganar una partida…
No hay miedo que valga, no hay excusa. Es simple. O salimos TODOS a defender lo que por derecho nos corresponde, o estaremos entregando lo poco que nos queda.
SI, SI y SI, las tres respuestas a la consulta que este domingo puede devolvernos muchas cosas, o puede quitarnos lo poco que nos queda.
The post Trendy Es appeared first on Caraota Digital.