Valentín Santana, conocido como líder del colectivo La Piedrita del 23 de Enero, es un prófugo de la justicia. La orden data de 2009, cuando el expresidente Hugo Chávez, solicitó públicamente su detenido por realizar amenazas de muerte a Marcel Granier. Para ese momento, se le acusó inclusive de ser “un agente contrarrevolucionario”. En la actualidad, Valentín es candidato a la Constituyente.
Este “líder” tiene tres órdenes de captura. Una del 31 de enero de 2007, otra del 24 marzo de 2008 y la última en enero de 2009. Información judicial revela que dos de estas sentencias fueron emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, en ambas se le atribuyen cargos por homicidio.
Santana es candidato a la propuesta de reforma a la Asamblea Nacional Constituiyente, por el sector Territorial #2, sin embargo, con su lema de “garantía de una constitución revolucionaria”, este hombre fue el mismo que el 12 de marzo de 2002, comandó la quema de 30 automóviles y motos, como represalia por el homicidio de dos miembros de su grupo paramilitar La Piedrita.
El exministro del interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, también estuvo, en su momento, tras la pista de Santana, quien se ha encargado de burlar las leyes en todos los marcos legales habidos y por haber.
Durante este jueves, Valentín Santana fue noticia. Esta vez por ser el objetivo de funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público, quienes tienen en su poder una orden de captura en su contra. Santana no se les quedó callado e inmediatamente les respondió a través de un video, en el que aseguró que si algo le pasaba hacía responsable a estas autoridades a los que además catalogó de “enchufados”.
Esta historia no termina ahí, puesto que el propio director del Cicpc, Douglas Rico, respondió al líder de La Piedrita a través de un tweet con un mensaje bastante irónico. Lo comparó con el protagonista del chiste de Emilio Lovera (el malandro cagao).
En el nombre de tod@s l@s funcionari@s que le recordaste a su madre (vivas o no), para mí eres el protagonista del chiste de Emilio Lovera. pic.twitter.com/Ue1l3qPKGe
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) 21 de julio de 2017
Hasta el momento se desconoce cuál es la ubicación exacta de Santana. Todo indica que se mantiene “firme” en su zona de confort, La Piedrita, lugar donde sus deseos son órdenes y sus crímenes un motivo de celebración.
¿Ganará esta vez el Cicpc o nuevamente Santana burlara el sistema policial de inteligencia de Venezuela?
Lea también:
#CaraotaInvestiga Hay más prontuarios que currículums entre candidatos a la constituyente https://t.co/YmnDQNEfjF pic.twitter.com/VSWiY2lHRZ
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 12 de julio de 2017
The post Candidato a la Constituyente Valentín Santana en la mira del Cicpc appeared first on Caraota Digital.