El artista panameño, Rubén Blades, hizo mover las caderas de los 4.000 espectadores que se congregaron en el anexo del Estadio de Gran Canaria, España, para despedir al poeta de la salsa, que en su gira Caminando, adiós y gracias se despidió de los escenarios, luego de más de 50 años de éxitos.
El son del compositor de salsa intelectual, invadió el recinto de una energía pegadiza y una eterna juventud, que precipitó al baile a miles de asistentes en una fiesta de ritmo latino que repasó décadas de trayectoria sobre el entarimado, un camino plagado de éxitos inmortales, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
El compañero de Medoro Madera, alter ego que le acompaña en su historia con el género tropical, vestido con traje oscuro, con su habitual sombrero y acompañado de sus fieles maracas con la bandera panameña, fue arropado por la docena de miembros de la orquesta de Roberto Delgado, con los que trabaja desde hace 8 años.
El icono de la salsa arrancó con Pablo Pueblo, tema que compuso con 19 años y con el que encendió al público que ardió en contagioso ritmo durante horas.
El ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas, rompió así el hielo en su regreso a la isla, que visitó por última vez en 2008.
Entre los planes de Blades, está el dedicarse a otros proyectos, donde la salsa seguirá presente como condimento imprescindible de su vida con un próximo álbum con los brasileños Boca Livre, que se sumará al trabajo de boleros junto a los costarricenses Editus, una nueva línea de temas que incluyen rock, pop y reggae en varios idiomas, e incluso abre la posibilidad de postularse a la presidencia de su país.
También puede leer:
Justin Bieber dejó a 6 países con las ganas de escuchar su música https://t.co/IjOmJDHeLE pic.twitter.com/xDQh2llwoc
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) July 25, 2017
The post Rubén Blades se despidió de los escenarios tras más de 50 años de carrera musical appeared first on Caraota Digital.