El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) alerta roja contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su esposo, el diputado elegido dentro de las filas del oficialismo, German Ferrer.
“Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla, así como Venezuela cumple el código rojo y deporta a todos los narcotraficantes, delincuentes que entran al país (…) Yo espero que estos delincuentes sean entregados a Venezuela para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela”, manifestó Maduro.
“(Desde) Hace tiempo la ex fiscal general estaba trabajando con los Estados Unidos (EE. UU.) para hacerle daño a Venezuela“, señaló Maduro en conferencia de prensa con medios internacionales que se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
Insistió en que el Gobierno estadounidense “logro chantajear” a Ferrer “porque le descubrieron cuentas en todo el mundo”, al tiempo que acusó al parlamentario de ser “el jefe del cartel de la fiscalía”, lo que describió como una “red de extorsión que maneja millones de dólares en los paraísos fiscales del mundo”.
Lea también: Exdirector de Pdvsa reveló detalles del presunto vuelo de Jorge Rodríguez a México
“Yo nunca me imaginé una traición como esta, nunca me la imaginé. Ella (Luisa Ortega) vino aquí como una santica a pedirme perdón, aquel día, y se fue comprometida con detener el golpe de Estado (…) Nunca lo hizo porque ya la habían quebrado moralmente, le habían quebrado al marido y ella fue cómplice de todas las marramucias de su esposo”, prosiguió Maduro.
Acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de convertirse en “protector de esta red de extorsión”, por haber protegido a Ortega Díaz y Ferrer; y al “gobierno golpista” de Brasil por también haber acogido a “estos prófugos de la justicia Venezuela”, apuntó.
Trump tiene quien le escriba
Maduro aseguró que las relaciones entre Venezuela y EE. UU. se encuentran en “su peor momento”, por lo cual invitó a su homologo estadounidense, Donald Trump, a dialogar para “normalizar relaciones”. En tal sentido adelantó que próximamente le enviará una carta a Trump manifestándole su deseo de conversar para solucionar las diferencias.
Al referirse a las recientes declaraciones de Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela, aseguró que el objetivo de ese país es “someter” a Venezuela a los “designios de sus trasnacionales (…) y es lo que han intentado hacer estos últimos años”. En ese contexto acusó a “Miami y Bogota (Colombia)” de estar detrás de lo que, a su juicio, ha sido un “golpe de Estado continuado contra la revolución bolivariana”.
Lea también: Exdirector de Pdvsa reveló detalles del presunto vuelo de Jorge Rodríguez a México
Dijo que su Gobierno ha sido “consecuente” en enviar un mensaje de “paz y respeto” al de EE. UU. pese a sus diferencias “gigantes” en cuanto a ideología.
Aseguró que actualmente Venezuela objeto “de una gran campaña de difamación mundial” que llevan a cabo medios internacionales, entre los cuales nombró a las estadounidenses Fox News y CNN, cadenas de noticias a las que culpó de mentir y preparar campañas contra el país. “Los medios de comunicación mienten, preparan y tapan, después tapan todo”, sostuvo.
En ese sentido, insistió en que la respuesta del Gobierno venezolano a las críticas internacionales es la de seguir “de pié. No le hemos entregado, ni le entregaremos nuestro pueblo a la oligarquía por tratar de complacer a la mediática internacional”, dijo.
Con respecto al diálogo entre Gobierno y oposición, aseguró que los líderes de ambos sectores políticos mantienen conversaciones “a diario” y que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, es “testigo” de ello. Además, indicó que pronto realizará un viaje a Rusia para afianzar las relaciones con su homologo Vladímir Putin.
Durante las declaraciones del mandatario a los medios internacionales, presuntamente hubo un incidente con algunos equipos de prensa a los cuales les pidieron retirarse del lugar, entre ellos el de la agencia de noticias británica Reuters. La periodistas Andreina Flores indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que un funcionario le ordenó a los medios y agencias de noticias “cortar inmediatamente sus transmisiones en vivo”.
“Corta la transmisión o te quito la cámara” Así dio la orden un funcionario de Miraflores a medios/agencias que transmitían rdprensa Maduro
— Andreina Flores (@andreina) 22 de agosto de 2017
En rdprensa Miraflores, un funcionario ordenó a medios/agencias cortar inmediatamente sus transmisiones en vivo. Algunos se retiran #22Ago
— Andreina Flores (@andreina) 22 de agosto de 2017
Redacción de Jennyre Hernandez y Diorella Albornoz
Le puede interesar:
#Video Lo que no muestran en cadena: Esta es la realidad de las calles de #Caracas https://t.co/1y5kjO3mE3 pic.twitter.com/eCilzJnLsh
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 22 de agosto de 2017
The post Maduro solicitará alerta roja a Interpol contra Luisa Ortega y su esposo appeared first on Caraota Digital.