El comando por el revocatorio en el estado Aragua estima que más de 20 mil ciudadanos de esta región del país acudirán este jueves 1 de septiembre a la denominada “Toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) tanto la fecha para recolección del 20% de la manifestación de voluntades, así como la realización del referéndum contra el presidente Nicolás Maduro este mismo año.
El coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua, Richard Mardo, acompañado por los integrantes de los partidos que conforman el comando por el revocatorio en la entidad, informó que más de 300 autobuses partirán de distintos puntos de movilización que fueron organizados en las ocho parroquias de Maracay. Dijo también que personas en carros particulares colaborarán con el traslado de aragüeños.
Mardo desestimó las declaraciones de los voceros del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes vienen acusando a la oposición de querer derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. “El Gobierno y el Psuv no conocen bien los términos, nosotros estamos buscando derrotar electoralmente a Nicolás Maduro y vamos ejercer el derecho que nos confiere la Constitución en el artículo 68, como lo es manifestar pacíficamente”, explicó.
Consulte también:
GNB reprimió con “gas del bueno” a diputados que caminan hasta Caracas https://t.co/G76n6dKjbr pic.twitter.com/z9z882FCuu
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 29 de agosto de 2016
Instó al Gobierno nacional y a los organismos de seguridad a no impedir el traslado de las personas que deseen participar en la marcha, y que por el contrario garantice la seguridad a los ciudadanos que ese día acudirán a la marcha. “A nosotros nos ampara Dios y la Constitución, e iremos a Caracas y caminaremos en paz. Tienen que dejar que el pueblo se exprese, le decimos al Gobierno que no trate frenar un pueblo que ya está decidido cambiar”, agregó.
Mardo aseguró que el 1 de septiembre van a demostrar que “el Gobierno perdió la calle”, pues expresó que aquellas personas que un día creyeron en el proyecto del fallecido expresidente Hugo Chávez, “también están cansadas del Gobierno de Nicolás Maduro”.
De igual manera aseveró que las cuatro rectoras del CNE tienen que aceptar que es necesario el cambio político este año. “La salida de Nicolás Maduro será electoral porque los tiempos están a nuestro favor”, sentenció.
Finalmente exhortó a los integrantes del Psuv y voceros del Gobierno a “no aferrarse al poder y aceptar la decisión de la mayoría de los venezolanos que decidieron cambiar al peor presidente que ha gobernado a Venezuela en toda la historia democrática”.
Fuente: Prensa Richard Mardo