Le tocaba obedecer a lo que le pedían. Tampoco lo dejaron irse a jugar en otros países, ya que no le dieron permiso por un tiempo. Sin embargo, admitió que los problemas de los narcos eran entre ellos y no afectaban a los deportistas; este fue el relato de la relación que sostuvo el exfutbolista Freddy Rincón con el Cartel de Cali, organización que tenía entre sus bienes al América, club en el que militó el mediocampista durante finales de los 80.
“Eran los dueños del equipo y nosotros los jugadores. Ellos mandaban, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, ellos eran los jefes y nosotros hacíamos lo que determinaban”, expresó el exjugador en entrevista en el canal de deportes Fox Sports.
Rincón fue una de las figuras de Colombia durante la década del 90, participando con la selección de su país en tres copas del mundo: 1990, 94 y 98. Sin embargo, cuando militaba en el balompié doméstico tuvo que lidiar con la organización delictiva que tenía su principal negocio con el tráfico de cocaína a los Estados Unidos.
“Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían. Hasta que llegó Palmeiras. Jugar fuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a verme y me sorprendió que me dejaran salir cuando habían rechazado otras propuestas”, continuó en su locución.
El Coloso, como se le conocía en ese entonces, pasó un tiempo en la cárcel después de haber colgado los botines. Al nacido en Buenaventura se le acusó en 2007 de lavado de dinero y estuvo 123 días tras las rejas en una prisión de Sao Paulo, Brasil. Este era señalado de limpiar fondos provenientes de narcotraficantes; en 2013 y 2015 recibiría una orden de captura de Interpol por delitos similares, aunque no continuaron y se encuentra en libertad.
Rincón, de 51 años de edad, comentó que pese al dominio de la mafia del club, esta no se metía con los futbolistas, sino que les daban su apoyo. “¿Amenazados? No, siempre han estado a nuestro lado. Los jugadores de fútbol no tuvieron ese problema con el narcotráfico, el problema era suyo y lo resolvían entre ellos”, dijo.
Carlos González descargó par de #Jonrones y fue héroe en #Colorado https://t.co/DJ13zNBiJs pic.twitter.com/sdY9IVU1Y0
— Caraota Deportes (@CaraotaDeportes) 13 de septiembre de 2017
The post Exfutbolista detalló relación entre narcotraficantes y su equipo en Colombia appeared first on Caraota Digital.