Cargamentos de petróleo que estaban destinados a Venezuela fueron enviados a otras zonas de América Latina y el Caribe debido a los huracanes que están afectando la zona del mar Caribe, pero también, y principalmente, porque la estatal Pdvsa no puede pagar los envíos, según reseñó el portal de noticias NTN24.
La nueva amenaza para el Caribe es María, por lo que las empresas han decidido desviar los cargamentos a otras zonas de la región para poder descargar y abastecer puertos claves antes de la llegada del huracán.
Al parecer la primera afectada por el huracán María podría ser la estatal Pdvsa. Los cargamentos no pagados de combustible que esperan cerca de sus puertos están disminuyendo, debido a que los buques tanqueros son enviados a lugares que necesitan esos suministros y pueden pagar.
Seis tanqueros que transportan un total de 1,8 millones de barriles de diésel con contenido ultra-bajo de azufre (ULSD), el aditivo MTBE para la gasolina y otros productos refinados han sido enviados desde el 3 de septiembre desde las costas de Venezuela a instalaciones de almacenamiento en Panamá y el Caribe, según datos de seguimiento de navíos de Thomson Reuters.
El portal destacó que las interrupciones a los suministros por los huracanes podrían limitar las exportaciones a América Latina y el Caribe, que compran unos 2,5 millones de barriles por día de productos refinados estadounidenses, principalmente desde la costa del Golfo de México.
Para ver la nota completa consulte NTN24
Lea también:
#Foto La extraña criatura que apareció tras paso del huracán Harvey https://t.co/Tt5kpl7581 pic.twitter.com/0VDPSfmJRf
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 19, 2017
The post Buques petroleros se alejarán de costas venezolanas por paso de huracanes y falta de pago appeared first on Caraota Digital.