Una de cada cinco tazas utilizadas por empleados de oficina contienen materia fecal, sostiene un estudio científico citado por el diario ‘Daily Mirror’.
La investigación fue llevada a cabo por el experto en microbiología ambiental y profesor de la Universidad de Arizona (EE.UU.) Charles Gerba, quien analizó una taza de té y café utilizadas en distintas sedes laborales, reseñó el portal web de Actualidad RT.
El científico logró detectar la presencia de gérmenes peligrosos en el 90% de las tazas. Mientras que pudo observar un 20% de bacterias fecales en los mismos recipientes.
Aseguró, que los principales medios de propagación de los microorganismos, son las esponjas y cepillos que suelen compartir los empleados en las cocinas de las oficinas.
En este sentido, explicó que cualquiera de estos instrumentos de limpieza, paradójicamente, pueden acumular gérmenes tan peligrosos como la salmonella y otras causan enfermedades como: neumonía o meningitis.
Es por ello, que recomendó cambiar las esponjas cada semana debido a que lavarlas solo multiplica las bacterias, según una investigación realizada por la Universidad de Furtwangen, Villingen-Schwenningen (Alemania).
Leer también:
Expresión errada: el verdadero significado del amor platónico https://t.co/1baOXo0Upv pic.twitter.com/OqfbhyPLxy
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 27 de septiembre de 2017
The post Una de cada cinco tazas de oficina poseen bacterias fecales appeared first on Caraota Digital.