Cada 10 de octubre se celebra el Día del Oftalmólogo, profesionales encargados de estudiar todo lo referente al ojo humano.
El Oftalmólogo es un especialista o médico encargado de mantener y devolver la salud visual de nosotros los seres humano, especialidad médica de relevante importancia encargada de patologías oculares, musculares y nerviosas de uno de los más importantes sentidos.
No es una fecha mundialmente conocida y celebrada, sin embargo los oftalmólogos son médicos especialistas que atienden a pacientes que tienen problemas en los ojos. Realizan una mezcla de operaciones de la vista y la práctica de la medicina general, dividiendo el tiempo entre la cirugía y la práctica clínica, donde asisten a los pacientes con una variedad de afecciones oculares.
Este día se celebra en Venezuela porque coincide con la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología hace 59 años.
5 consejos para mantener una vista sana:
Cuida lo que ingieres
No se trata de comer unas cinco zanahorias cada día. En absoluto. La finalidad es mantener una dieta adecuada y balanceada donde se incluyan esas vitaminas imprescindibles para cuidar de nuestra visión.
Protégete del sol
Las radiaciones solares dañan los ojos, la retina, pudiendo ocasionar incluso cataratas. Es imprescindible que elijas tus gafas de sol de manera adecuada, cuida que estén homologadas y que el cristal, sirva de barrera de los rayos ultravioleta. No te limites a buscar sólo el sentido estético.
No expongas tus ojos a largas horas frente al computador
Lo sabemos ¿cómo vivir sin nuestros ordenadores, nuestras tablets o nuestros teléfonos móviles? Es imposible, e imposible también no sufrir en alguna ocasión una inflamación o irritación ocular. Es imprescindible que recuerdes por ejemplo que la televisión, hemos de verla a una distancia mínima de dos metros. En cuanto al ordenador, lo ideal es tenerlo a una distancia de 50 centímetros y de manera lineal, de este modo el ojo no tiene que acomodarse tanto.
Hidrata tus ojos
Los ojos, al igual que la piel, necesita de cierta humedad para mantener su equilibrio. De ahí que sea necesario humidificarlos de vez en cuando, y más si sueles padecer de cierta sensibilidad en ellos o si sueles tenerlos secos. No te cuesta nada llevar contigo lágrimas artificiales o gotas recetadas por tu oftalmólogo.
Examínate con regularidad
No está de más que al menos una vez al año, visites a un especialista. En ocasiones podemos estar sufriendo una lesión o un problema del que no somos conscientes y que, poco a poco, van dañando nuestra vista. Es necesario que revises la graduación de tus lentes en caso de llevarlas.
Lea también:
#Foto Descubren araña parecida al famoso pokemón Pikachu https://t.co/Jeehlg25yR pic.twitter.com/OidJHmkMWS
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 10 de octubre de 2017
The post Cada 10Oct se celebra el Día del Oftalmólogo appeared first on Caraota Digital.