En el marco de la segunda ronda de sesiones para analizar si la situación en Venezuela merece ser remitida a la Corte Penal Internacional por la comisión de crímenes de lesa humanidad en perjuicio de ciudadanos venezolanos, este martes los dirigentes nacionales de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, rendirán declaración ante el panel de expertos independientes.
Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular bajo exilio forzado como consecuencia de una arbitraria orden de captura emitida por el régimen de Nicolás Maduro el 17 de febrero de 2014, presentará en detalle el caso de persecución y presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura venezolana contra más de 500 dirigentes y activistas del partido opositor venezolano Voluntad Popular, reseñó una nota de prensa.
“En esta lucha por la conquista de la libertad del pueblo venezolano que impulsamos con fuerza y fe desde 2014, al igual que miles de venezolanos, hemos sido víctimas de una feroz y desmedida persecución por la dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Hoy más de la mitad de nuestra dirección nacional está encarcelada, en el exilio o bajo amenaza permanente; 3 activistas han sido asesinados por acompañar la lucha del pueblo venezolano, 26 activistas han sido privados de libertad”, expresó Vecchio.
Le puede interesar:
Oposición no retomará el diálogo si no se audita elección regional https://t.co/mS5Rc8RJwp pic.twitter.com/JPNdQMzeOj
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 17 de octubre de 2017
The post Vecchio y Smolansky presentarán ante la OEA alegatos por crímenes de lesa humanidad en Venezuela appeared first on Caraota Digital.