Ya se acerca Halloween, las fiestas no faltan y si quieres aportar un poco de diversión haz estas rápidas y sencillas recetas “de terror”. No necesitaras ni mucho tiempo, ni tantos ingredientes, ¡anímate!.
Galletas de ojo monstruo:
Ingredientes:
- 185 gramos de harina
- 60 gramos de cacao puro en polvo
- 1 pizca de levadura química
- 1 pizca de sal.
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla derretida
- 1 huevo
- Vainilla,
- Ojos de azúcar.
Elaboración:
Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida ya casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Luego tamizamos el harina y el cacao y mezclamos. Formamos bolitas de masa separadas y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Decoramos con los ojos de azúcar y servimos.
Chupetas de momias
Ingredientes:
- Chocolate blanco para fundir
- Galletas Oreo o similar
- Palitos de chupeta o palillos
- Ojos de azúcar
Elaboración:
Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de chupeta. Tapamos de nuevo la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada chupeta con chocolate blanco. Rematamos con un poco más de chocolate blanco derretido con la boca fina de la manga pastelera y colocamos finalmente los ojos de azúcar.
Telarañas de chocolate
Ingredientes:
- Señoritas
- 1 tableta de chocolate fondant
Elaboración: En una bandeja con papel de hornear, colocamos las señoritas en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.
Fantasmitas de chocolate
Ingredientes:
- Chocolate blanco para fundir
- Chocolate negro o con leche para fundir
- Palitos de chupeta o palillos
Elaboración:
Fundimos el chocolate blanco al baño María. Con la la manga pastelera, formamos pequeños círculos de chocolate y, con la ayuda de un palillo, empujamos el chocolate hacia afuera y abajo para hacer los brazos y la cola del fantasma. Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de chupeta y sellamos con un poco más de chocolate blanco. Volvemos a dejar secar y, por último, dibujamos los ojos y la boca con un poco de chocolate negro fundido.
Huevos de araña o demonio
Ingredientes:
- Huevos cocidos
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 4 cucharadas de mayonesa
- Aceitunas negras
- Pimiento rojo.
Elaboración:
Partimos los huevos por la mitad y sacamos la yema. Batimos la yema junto a la salsa de tomate y la mayonesa. Rellenamos los huevos con la mezcla y decoramos con las aceitunas negras para hacer las arañas y con el pimiento rojo para montar los diablos.
Puede leer además:
#Receta Deliciosas y creativas bebidas para celebrar Halloween https://t.co/0VcoKQHuqk pic.twitter.com/NHNvYkrEcH
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 20 de octubre de 2017
The post Rápidas y sencillas: Cinco recetas de terror para Halloween appeared first on Caraota Digital.