El Gobierno de Donald Trump anunció este lunes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y dio un margen de 18 meses a sus 58.706 beneficiarios para que regresen a su país o se busquen una alternativa.
De este modo, el TPS para Haití verá su fin el 22 de julio de 2019, según detalló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Esta decisión llega apenas dos semanas después de que Estados Unidos también pusiera fin al TPS para Nicaragua, al que están acogidos 5.349 inmigrantes a los que dio, en ese caso, 12 meses para preparar su regreso.
El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales
Con información de EFE
Lea también:
#CNDH reveló violación de derechos humanos a 559 niños indígenas en #México https://t.co/FFtMRNfBTx pic.twitter.com/wESSO7uXoc
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 21 de noviembre de 2017
The post Trump anunció culminación del TPS para Haití, que beneficia a 59 mil nacionales de ese país appeared first on Caraota Digital.