El Senado de Estados Unidos aprobó durante la madrugada de este sábado la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump que supone la mayor bajada de impuestos de los últimos 30 años, pero también un aumento importante del déficit presupuestario.
La Cámara Alta aprobó su versión con 51 votos a favor, todos de senadores republicanos, y 49 en contra. El senador Bob Corker fue el único republicano que se opuso al proyecto, detalló la agencia de noticias EFE.
La aprobación de la reforma fiscal acerca a Trump a su primer gran triunfo legislativo después del sonado fiasco que supuso en verano la fallida derogación de la ley sanitaria conocida como Obamacare.
La ambiciosa reforma fiscal que promueve Trump implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década que él considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%.
El eje central de la propuesta republicana es una reducción impositiva a las empresas del 35% al 20% que el Senado prevé para 2019 y la Cámara Baja pretende inmediata.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró que la reforma ahorrará 1.182 dólares anuales a las familias promedio.
Con la reforma fiscal casi bajo el brazo, los republicanos afrontan más confiados las elecciones legislativas de 2018 que supondrán un plebiscito a la gestión de Trump.
Con información de EFE
Le puede interesar:
Donald Trump negó que despedirá a Tillerson pero admitió discrepancias https://t.co/vRGw0FtARe
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 1 de diciembre de 2017
The post Senado aprobó reforma fiscal de Trump que supone la mayor bajada de impuestos en 30 años appeared first on Caraota Digital.