CAMINO A COOPERSTOWN
Por: Adriana D'Onghia
No sé si antes había escrito sobre él, pero estoy segura que este es el momento indicado para recordar lo que hizo en su carrera como jugador profesional de béisbol el querido Omar Vizquel. Ante la noticia de que este año por primera vez el nombre de “manos de seda” iba a estar presente en las palmeras, comenzó la incertidumbre sobre si clasificaría para llegar hasta allá.
El caraqueño, entre otras cosas, ostenta el récord de más partidos jugados como short-stop, y un total de 2.968 partidos de las Grandes Ligas de béisbol con los Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, los Chicago White Sox y los Toronto Blue Jays, desde 1989 hasta 2012. Además posee el récord de más temporadas jugando en el short-stop, con 23. Además de eso disfruta de once guantes de oro como campocorto y también fue tres veces elegido al juego de las estrellas.
.
Vizquel tiene 24 temporadas en las que sumó 2.877 imparables -la cuarta mayor cantidad de la historia para un bateador ambidiestro y la sexta entre todos los torpederos del beisbol-, 456 dobles, 404 bases robadas, anotó 1.445 carreras con una línea ofensiva de .272 de average, .336 de OBP y .352
.
Sus números a mi juicio son de un inmortal y por lo tanto debería tener al menos los votos necesarios para mantenerse en las papeletas para el próximo año. El carisma, su condición de gente sencilla y cercana lo hacen aún más merecedor del templo que no se puede valorar solo por sus números, es vital incluir en la evaluación el comportamiento dentro y fuera del terreno, el ejemplo que representa para quienes lo siguen y de esa forma saber si se premia a un jugador que siempre fue COMPLETO.
.
Apoyemos todos el las etiquetas #VizquelACooperstown #VizquelToCooperstown
.
@adriana_donghia
The post El béisbol engorda appeared first on Caraota Digital.