Profesionales de la enfermería que laboran en el hospital general “Dr. Felipe Guevara Rojas” en El Tigre, zona sur de Anzoátegui, protestaron para exigir mejores salarios y dotación de insumos.
Con la consigna “con hambre y sin comida no podemos trabajar”, este personal de salud, salió hasta la avenida Libertador, frente al centro asistencial para llamar la atención de la comunidad.
La presidenta del gremio en El Tigre, Belkis Matute, informó que perciben un salario estimado de 300 mi bolívares al mes, lo cual no alcanza ni para sobrevivir.
Por esas condiciones económicas sostuvo que las enfermeras trabajan en varios centros de salud hasta sumar 18 horas diarias para obtener un mejor ingreso.
El expresidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Fernando González denunció que los colegas cumplen un ayuno prolongado obligado entre dos y tres días.
Contó que tres enfermeras se desmayaron el martes en pleno servicio de Cirugía y Ginecobstetricia porque no habían consumido ningún tipo de alimento.
También les preocupa la imposibilidad de atender a los pacientes por la falta dé insumos. El colegio y afiliados preparó un documento para introducirlo en la Defensoría del Pueblo en el cual solicitan la necesidad de mediar con las autoridades para mejorar los ingresos.
Por: Argel Fernández / Caraota Digital
The post “Con hambre no podemos trabajar”: Enfermeras de El Tigre le protestaron a Maduro appeared first on Caraota Digital.