Familiares de Lisbeth Ramírez Mantilla, la única mujer asesinada durante el operativo policial y militar en El Junquito contra Óscar Pérez y su grupo, tuvieron que trasladarse hasta el cementerio la Consolidación de Táriba del municipio Cárdenas, en Táchira, luego de que les notificaran que allí se realizaría el entierro de la joven.
Luego de varias horas de espera en el campo santo Jardín Metropolitano de San Cristobal, donde inicialmente se había informado sería llevado el cuerpo sin vida de Ramírez, las autoridades avisaron los allegados de la occisa que sería sepultada en Cárdenas.
A través de un audio difundido por el diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, se conoció que en el sitio se presentó una situación irregular debido a que agentes de la Policía Nacional no permitieran el paso de los ciudadanos que pretendían acompañar a los familiares de la víctima en el cementerio.
La incertidumbre reinó durante todo el día ante la espera por el cadáver de la joven en Táchira. Leidy Ramírez, hermana de Lisbeth, había dicho ante las cámaras de Caraota Digital previamente que “ahora nos están diciendo que se la van a llevar a otra parte, ¿cómo se van a burlar del dolor de nosotros? Sin nosotros no la pueden enterrar”, horas atrás cuando aún se desconocía el paradero del féretro en manos del Estado.
#ÚltimaHora Existe confusión de la entrega del cadáver de Lisbeth Ramírez, joven que murió en los sucesos de #ElJunquito. Reportó @yamilejimenez pic.twitter.com/DPU8bBdhpG
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 20 de enero de 2018
Ramírez se dirigió el pasado jueves a la morgue de Bello Monte (Caracas) para reclamar el cuerpo, que permaneció en dicho lugar hasta la tarde de este sábado, ante la negativa por parte de las autoridades gubernamentales, en los últimos días, de permitir el respectivo reconocimiento.
Hermana de Lisbeth Ramírez: Ahora nos están diciendo que se la van a llevar a otra parte, ¿cómo se van a burlar del dolor de nosotros? Sin nosotros no la pueden enterrar. Reportó @yamilejimenez pic.twitter.com/Sy2RREWCrk
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 20 de enero de 2018
“Yo quiero venir a limpiar el nombre de mi hermana, porque mi hermana no era una terrorista (…) mi hermanita se graduó de enfermera en un instituto en Táchira. Estudiaba cuarto año de odontología. Ella se cansó de la situación (del país), no tenía (dinero) ni para comer una arepita“, comentó a los medios.
De acuerdo a versiones preliminares, la joven de 30 años de edad se encontraba embarazada y era novia de Jairo Lugo, uno de los hombres de Pérez y también fallecido durante el procedimiento.
#20Ene Familiares esperan la llegada del cuerpo de Lisbeth Ramírez, única mujer caída durante el operativo en #ElJunquito, para ser enterrada en el Cementerio Metropolitano de #SanCristóbal / Reportó @yamilejimenez pic.twitter.com/lcOp8Iz5KV
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 20 de enero de 2018
Texto: Luis Alfredo Ledezma y Luis Mendoza Reportó: Yamile Jiménez
Leer también:
Concentración que iba a morgue de #BelloMonte fue recibida por la #GN https://t.co/TRcaU8iL9z pic.twitter.com/Y2qHE8MB0l
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 20, 2018
The post Cuerpo de Lisbeth Ramírez fue sepultado en cementerio de municipio Cárdenas appeared first on Caraota Digital.