La organización Acceso a la Justicia aseguró que la “peor” sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la relacionada a la nacionalidad del presidente de la República, Nicolás maduro. Según esta medida, el jefe de Estado es venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad.
“Lo primero que se puede resaltar de esta decisión es que llegó apenas nueve días después de introducido el recurso ante el máximo tribunal, un nivel de eficiencia sorprendente viniendo de la única sala del TSJ que ni siquiera tiene al día su cuenta (o libro diario). Lo más interesante es que al revisar todas las solicitudes hechas por el Presidente de la República a esa sala en el año 2016, encontramos que el promedio de respuesta es, precisamente, nueve días”, dice el comunicado de Acceso a la Justicia.
Asimismo, destaca que el requerimiento que más tardó en ser respondido debió esperar apenas 15 días y que se llegó a dar el caso de una decisión tomada el mismo día en que fue introducido el recurso.
“Podría argumentarse que esta celeridad está ligada a lo delicadas de las materias que maneja el Presidente, pero de ser esa la razón no se explica entonces que no exista la misma diligencia en los casos que se introducen en su contra, como por ejemplo el decidido en la sentencia 627 del mismo 2016, que tardó 2 años y 4 meses en ser declarado inadmisible”, señala el texto
Lea también: AN aprobó acuerdo para evaluar gestión de Maduro durante 2016
The post La nacionalidad de Maduro, la “peor” sentencia de 2016 según Acceso a La Justicia appeared first on Caraota Digital.