El director general de Operaciones de la Alcaldía, León Jurado Laurentín, informó que la venta y distribución de alimentos requiere de la aprobación de ese ente gubernamental.
Esta declaración se produce luego que en la mañana de este sábado el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, intentara instalar un mercado en el municipio San Diego, sin contar con la debida autorización que exige el gobierno local, en garantía del buen funcionamiento de este tipo de comercio.
“En San Diego no permitiremos buhoneros, pues todas las ventas están permisadas. Si el alcalde Feo La Cruz está acostumbrado a evadir ordenanzas en su jurisdicción, en nuestro municipio no lo permitiremos, por eso es que tenemos un San Diego libre de economía informal”, resaltó.
Lea también: Colectivos de Ciudad Bolívar negaron ataques a sede del Cicpc
Explicó que el mercado improvisado fue desmontado en horas de la mañana por funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, quienes -según refirió- cumplieron con su deber, tal y como lo harían con cualquier otra persona que incumpla con las normas u ordenanzas establecidas en el municipio.
En este sentido, indicó que durante este sábado funcionarios de PoliSanDiego además desmantelaron ventas de cd's copiados, ropa, cinco alquileres de teléfonos celulares y tres ventas de cuadros. Asimismo, refirió que “todos los mercados que se hacen en el municipio deben contar con los permisos pertinentes de la Alcaldía, no solo por el ejercicio de una actividad económica, sino por el pago del aseo urbano y el control de los pesos. ¿Quién nos podría garantizar que se está vendiendo un kilogramo y no 800 gramos?, cuestionó.
El director general de Operaciones de la Alcaldía además enfatizó al decir que “el cierre de calles u obstaulizacion de vías públicas requiere del debido permiso, el cual fue evadido por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, al pretender montar un mercado ambulante al aire libre”.
Laurentín manifestó la importancia de que en el país y en especial en Carabobo se practique “una política de altura y con propuestas, evitando así que algunos políticos continúen lucrándose de los ciudadanos”. Finalmente, exhortó a todas las personas que quieran ejercer cualquier actividad económica a acudir a la alcaldía y solicitar los respectivos permisos, considerando que los mercados en San Diego se hacen bajo una programación que se lleva a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en conjunto con las comunidades.
The post Alcaldía de San Diego exigió a Naguanagua permisos para vender alimentos appeared first on Caraota Digital.