El oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió este sábado prohibir a sus afiliados que ocupen nuevos cargos en el gobierno, en lo que fue interpretado como un claro distanciamiento de la presidenta Dilma Rousseff.
La decisión fue tomada en el marco de una convención nacional que ese partido, el más influyente del país y de la propia coalición de gobierno, en la que muchos dirigentes de la formación exigieron una ruptura “inmediata” con Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT), al que ella pertenece.
El PMDB también acordó que la decisión sobre la posible salida de esa formación del gobierno, exigida a gritos este sábado por la numerosa disidencia del partido, será tomada en un plazo de treinta días por la nueva directiva que será designada durante la convención.
“Son medidas de precaución”, indicó Wellington Moreira Franco, uno de los principales líderes del PMDB, quien explicó que la aguda crisis política y económica que enfrenta Brasil demanda “prudencia a todos los dirigentes” y a “la propia sociedad”.
Para leer la información completa: Infobae
La entrada ¡A punto de caramelo! En 30 días Rousseff podría perder un apoyo político clave aparece primero en CaraotaDigital.