Se acercan los días de playa y de extensa exposición al sol, para ello es necesario tomar previsiones que protejan la piel, y así evitar a futuros estragos.
Consejos:
1. Antes de exponerse al sol es importante evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes. Cosméticos como desodorante o colonias pueden generar manchas en la piel.
2. La piel debe estar libre de impurezas, al exponerse al sol con maquillaje este podría infectar poros, generando la aparición de granos.
3. El protector solar no puede faltar, especialmente de alto factor de cuidado, recomendable entre 30 y 50, este debe ser aplicado 30 minutos antes de las exposición al sol. Esto se debe a que su efectividad es más alta cuando la piel lo absorbe.
4. Luego de cada baño en playa o piscina, es necesario aplicar nuevamente el bloqueador solar.
5. La exposición extensa al sol no solo trae estragos a la piel, sino también al organismo. Por ello para evitar deshidrataciones, se debe incrementar el consumo de agua.
6. Además de productos protectores, se pueden combinar otros accesorios como sombreros, y lentes de sol.
7. La piel requiere un cuidado luego de exponerse al calor, por lo que se recomienda baños de agua fría con jabones neutros, luego aplicar cremas con alto contenido en vitamina E, para evitar la resequedad que provoca los rayos solares.
Lea también:
Impresión #3D: Científicos crearon ejemplar de piel humanahttps://t.co/a8sVrqqody pic.twitter.com/HRFjREcC6h
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 8 de febrero de 2017
The post Protege tu piel antes de exponerte al sol con estos sencillos tips appeared first on Caraota Digital.