Una de las esposas y dos hijos de Kim Jong-nam, hermano asesinado del líder norcoreano, fueron puestos bajo protección policial en Macao, una región administrativa especial china, según informa este sábado el diario de Hong Kong South China Morning Post (SCMP).
La segunda esposa de Kim, Lee Hye-Kyong, su hijo Kim Han-sol y su hija Kim Sol-hui, llevan viviendo más de una década en la antigua colonia portuguesa, aunque la pareja estaba separada. Mientras, la primera esposa del asesinado y un hijo residen en Pekín.
Las autoridades han puesto a la familia bajo protección policial, según indica el diario citando a fuentes no identificadas.
El responsable de seguridad del Gobierno regional, Wong Sio Chak, indicó en un comunicado que las autoridades están haciendo “los mayores esfuerzos” para “proteger la seguridad” de los residentes y visitantes de Macao.
Sin embargo, Wong eludió desvelar ningún detalle sobre las medidas adoptadas para proteger a la familia Kim.
El Gobierno chino ha eludido confirmar esta semana la presencia de las exesposas e hijos de Kim Jong-nam en el país y ha insistido repetidamente en que sigue “de cerca” los detalles de la investigación de las autoridades de Malasia.
Le puede interesar:
Detienen a mujer en #Malasia por presuntamente asesinar al hermano de Kim Jong-un https://t.co/ItXj7KS4vo pic.twitter.com/QtqhWIihbF
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 16 de febrero de 2017
El SCMP recuerda que Kim Jong-nam llegó a Macao a comienzos de este siglo y recoge declaraciones de varios vecinos de él y del hogar de su familia, en las que el fallecido es descrito como una persona discreta que viajaba con frecuencia.
Uno de ellos recuerda que “siempre” conducía automóviles caros y solía llevar gafas de sol.
Su familia ha vivido en varios puntos de la ciudad y casi nadie conocía su identidad. Su exesposa Lee Hye Kyong es “sencilla y siempre está de buen ánimo”, según una fuente de Macao.
Esa fuente añade que los hijos “tuvieron una infancia muy normal, eran muy activos, participaban en actividades… No se escondían”. Por ejemplo, un diario en lengua portuguesa publicó en 2009 que participaban en los “scouts” portugueses, una organización católica.
El hijo tiene ahora 21 años y la hija en torno a 18. Ambos han sido educados en escuelas internacionales de la antigua colonia portuguesa, aunque el chico también ha estudiado en Europa.
Fuente: EFE
The post Familia del hermano asesinado de Kim Jong-un fueron puestos bajo protección policial appeared first on Caraota Digital.