La Sala Plena, confirmó este viernes que el magistrado Maikel José Moreno Pérez, presidirá el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que despertó los comentarios de varios dirigentes opositores.
La diputada Delsa Solórzano y el abogado constitucionalista José Vicente Haro, rechazaron la designación de Moreno y señalaron que un nombramiento como ese solo puede ocurrir en un régimen como el de Nicolás Maduro, “donde la justicia es una burla”.
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional insistió en que la designación de Moreno en un cargo de tan alta investidura solo ratifica “lo que piensa Nicolás Maduro de la justicia, cómo la interpreta y cómo además pretende que siga funcionando un organismo que debería ser uno de los más importantes, más aún cuando Venezuela es lamentablemente el país más violento del mundo”.
En declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela, Solórzano agregó que Moreno no solo tiene una vida criminal anterior, que en teoría debería impedir que ocupara un cargo como ese, sino que ha seguido delinquiendo a lo largo de los años al violar derechos humanos.
“Mikel Moreno es el verdugo de varios presos políticos y eso hace que este señor sea contumaz en su conducta, es decir, nunca ha dejado de ser un delincuente”, manifestó.
También puedes ver:
Magistrado Maikel Moreno designado como nuevo presidente del #TSJ https://t.co/1sBDaKfnqn pic.twitter.com/BnocIIiSN1
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 25, 2017
The post “La persecución política se acrecentaría con designación de Maikel Moreno” appeared first on Caraota Digital.