Quantcast
Channel: Caraota Digital – Caraota Digital
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Un campeón busca trabajo, por Patrick Torres

$
0
0

Jurgen Klopp es un genio y mejor no lo pudo describir: “Se han tomado decisiones muy extrañas: el Brexit, Trump, Ranieri”. Otro genio, Mourinho, escribió en su cuenta de Instagram: “Así es el nuevo fútbol, Claudio. Nadie podrá borrar la historia que escribiste”. De inmediato, Vardy quiso desligarse del asunto jurando que no tenía nada que ver, que él le debe su carrera al italiano. Lo cierto es que ningún jugador de la plantilla del Leicester salió en defensa del entrenador que les dio, hace apenas nueve meses, el título de campeón.

Me pregunto qué tanto pudo haber cambiado Ranieri su forma de entrenar, porque se dice que la relación se cortó con los más fuertes de la plantilla por ese lado. Algo se rompió entre ellos en los últimos meses. Y como siempre hemos escuchado: es más fácil botar a uno que a 15 ó 20 jugadores. Pero aquí la directiva del Leicester se equivocó, y feo. Sí, la situación está horrible en la liga, pero quedan más de diez partidos. Además, estoy seguro que ellos no se imaginaban que los foxes iban a pasar de primeros e invictos a la siguiente ronda de la Champions League. Encima de eso, perdieron solo 2-1 con el Sevilla de Sampaoli y aún queda el partido de vuelta. Fue una locura botar a Ranieri.

Pero lo más bajo fue lo de los jugadores. Se hicieron grandes junto al DT italiano y luego lo abandonaron. Era imposible o al menos muy complicado repetir la hazaña del año pasado, pero a ellos tampoco se le ha visto la ambición de la temporada anterior. Se les agotó. Se les agotó y lo más fácil fue pedirle a la directiva que sacaran al mister. Y así mataron un sueño…

“Ayer mi sueño murió. Después de la euforia de la temporada pasada y coronarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era seguir en el Leicester City, el club al que amo, para siempre. Tristemente esto no va a suceder. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a toda mi familia por su apoyo incondicional durante mi tiempo en Leicester. Mis agradecimientos a Paolo y Andrea, que me acompañaron en esta maravillosa etapa. A Steve Kutner y Franco Granello por brindarme la oportunidad de convertirme en campeón. Principalmente tengo que darle las gracias al Leicester City FC. Gracias a todos los periodistas y a la prensa que estuvo con nosotros y disfrutó haciendo reportajes de la historia más fantástica jamás contada en el fútbol. Gracias de corazón a todos en el club, a todos los jugadores, a todo el cuerpo técnico, todos los que estuvieron allí y formaron parte de lo que logramos. Pero sobre todo a los aficionados. Me llevasteis en vuestros corazones desde el primer día y me quisisteis. Os quiero también. Nadie podrá nunca quitarnos lo que logramos juntos. Espero que penséis en ello y sonriáis cada día de la misma manera en que yo siempre lo haré. Fue una etapa maravillosa y de felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos vosotros”.

Ranieri echó por el piso las estadísticas, los grandes nombres y aplastó a grandes técnicos rivales en la Premier League, con un equipo normalito que se sintió inspirado por él en ese momento. El final fue injusto, como lo es el deporte, el fútbol, la vida. En fin. Sabemos que el negocio le gana por goleada a la pasión y a la sensatez, pero Ranieri puede ir a su cama cada noche tranquilo, porque pasarán años y años para que algún DT pueda repetir lo que él hizo.

Nos leemos el próximo lunes.

¡Abrazo de gol!

The post Un campeón busca trabajo, por Patrick Torres appeared first on Caraota Digital.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Trending Articles