Derinkuyu, Capadocia (Turquía). En la región turca de Capadocia, se encuentra la ciudad de Derinkuyu, la más conocida de las 37 ciudades subterráneas abandonadas de la región. Se estima que su construcción pudiera tener unos 3.500 años pero no fue hasta 1963 cuando fue descubierta.
La ciudad, que podía albergar entre 10.000 y 30.000 habitantes, tenía entre 18 y 20 niveles subterráneos de los que solamente es posible visitar los ocho superiores.
Dixia Cheng, Pekín (China) La ciudad subterránea Dixia Chéng fue construida en Pekín durante la Guerra Fría -entre 1969 y 1979- como refugio nuclear. Los túneles corren por debajo del centro de la ciudad a lo largo de 85 kilómetros cuadrados y entre 8 y 18 metros bajo tierra.Esta ciudad subterránea estaba equipada con instalaciones tales como restaurantes, clínicas, escuelas, teatros, fábricas y hasta una pista de patinaje sobre ruedas así como almacenes de aceite o de cultivos de hongos. Además contaba con un sistema de ventilación capaz de proteger a los habitantes de los túneles de gases venenosos.En su momento había alrededor de 90 entradas al complejo todas las cuales estaban ocultas en las tiendas a lo largo de las principales calles de Qianmen.
Coober Pedy, en Australia La ciudad australiana de Coober Pedy es conocida, fundamentalmente, como la capital mundial del ópalo debido a la cantidad de minas de este mineral que se encuentran allí pero también es famosa porque la mayoría de los habitantes viven bajo tierra, en viejas minas rehabilitadas para protegerse de las altas temperaturas.
Los Túneles de Moose Jaw, Canadá La ciudad canadiense de Moose Jaw es famosa por tener toda una red de túneles subterráneos que conectan los principales edificios del centro de la urbe y que se construyeron a principios de 1908.
Aunque el origen real de los túneles no está del todo claro, lo cierto es que estos subterráneas sirvieron de refugio a los ciudadanos chinos que trabajan para el ferrocarril canadiense. Familias enteras vivían bajo tierra y salían al exterior para trabajar a cambio de comida y suministros.
Ciudad subterránea histórica de Pilsen, República Checa La ciudad de Pilsen, en la República Checa, es famosa no solo por la fabricación de su cerveza, sino también por los históricos túneles, un sistema de sótanos de dos o tres niveles que se empezaron a construir entre los siglos XIII y XIX y se extienden por debajo del centro de la ciudad con una longitud de unos 17 km, lo que los convierte en uno de los subterráneos más extensos de centro Europa Central.
Los túneles se construyeron originalmente para almacenar alimentos así como para la fabricación de cerveza donde se fermentaban y almacenaba.
Fuente: Viajar.es
Lea también:
Aeropuertos La sala VIP donde mejor se come del mundo https://t.co/VPWVqW0eFi pic.twitter.com/V8NxQA5i2c
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 2 de marzo de 2017
The post Conoce cinco ciudades subterráneas cargadas de misterio appeared first on Caraota Digital.