El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, emplazó al Gobierno Nacional a tomar medidas para frenar el acelerado crecimiento de la pobreza en el país.
Durante el Comité Político de Primero Justicia, Borges enfatizó que el Gobierno no puede ocultar que tras la mayor bonanza petrolera, en el país hay más pobreza que en la década del 90. “Los más pobres no tienen ningún tipo de seguridad social y cada día centenares de niños dejan las escuelas por hambre”.
En este sentido el parlamentario aseveró que “hoy la única fábrica que el Gobierno mantiene abierta es la de la pobreza”; y agregó que el oficialismo “negocia con el hambre de los venezolanos” y además “lo utiliza como herramienta electoral”.
Borges explicó a los dirigentes del partido “que el hecho de que en Venezuela haya 82% de pobreza, significa que 25 millones de ciudadanos de este país no cuentan con el dinero para cubrir sus necesidades básicas”. Ademas añadió que que de ese lamentable porcentaje 52% están en pobreza extrema, lo que significa que 16 millones de venezolanos ni siquiera les alcanza para comer completo.
El presidente del Parlamento hizo un llamado al oficialismo a sintonizarse con los problemas de la gran mayoría de los venezolanos.
Nota de Prensa
The post “Centenares de niños dejan las escuelas por hambre” appeared first on Caraota Digital.