Un turista británico de 20 años falleció este viernes en la madrugada al caer desde el segundo piso de un hotel en Magaluf, Mallorca. Según la Guardia Civil, el joven cayó cerca de una piscina, mientras hacía el Balconing Challenge.
Esta práctica consiste en jugarse la vida saltando desde los balcones de los hoteles hacia las piscinas.
Todo apunta a que eso es lo que intentó hacer el joven británico fallecido. Es la primera muerte que se registra este año en Magaluf por esta práctica, en una semana en la que ya se han producido casos semejantes, pero sin ser tan extremos.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a. m. de este viernes en el hotel Wave House de Magaluf en el municipio turístico de Calviá. El joven se encontraba hospedado junto a tres amigos que presuntamente se encontraban durmiendo en la habitación cuando el joven cayó desde el balcón de esta, reseñó el medio español El País.
Los amigos de la víctima se habrían dado cuenta de lo ocurrido cuando llegó la Guardia Civil y los servicios de emergencia.
El pasado viernes un turista sueco de 18 años resultó gravemente herido tras caer de un muro de tres metros de alto también en Magaluf. El miércoles otro joven británico de 19 años resultó lesionado al caer de una altura de ocho metros también en Magaluf, mientras que el jueves un turista alemán de 35 años resultó herido en estado crítico tras precipitarse desde la segunda planta de un hotel de la zona de Playa de Palma.
Redacción Génesis Bastidas-Víctor Marchán
The post Intentó hacer el «Balconing Challenge» y murió al lado de una piscina appeared first on Caraota Digital.