El Tribunal Supremo de Brasil autorizó la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.
El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato, según informó el diario O Globo.
Puede leer además:
Temer reveló que su #Gobierno “no caerá” tras acusaciones de corrupción https://t.co/xM4jZztOLW pic.twitter.com/Ncgm0PghlW
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 18 de mayo de 2017
Por su parte, el ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, dimitió en medio del escándalo de corrupción que acorrala al mandatario. La dimisión fue confirmada por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuyo presidente, Aécio Neves, fue objeto de una vasta operación policial por asuntos de corrupción.
Según dijeron otras fuentes, la renuncia del ministro responde al malestar causado en ese partido tanto por la situación de Neves como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de la justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.
Fuente: EFE
The post Supremo de Brasil autorizó investigación contra Temer por corrupción appeared first on Caraota Digital.