De la luminosa Skagen a Ebeltoft, una de las localidades más turísticas de país, una ruta entre villas medievales y encantadores puertos pesqueros.
Tønder Tønder (7.685 habitantes) se encuentra en el sur de Dinamarca, a solo cinco kilómetros de la frontera alemana. De gran actividad portuaria, fue la primera localidad danesa con privilegios comerciales en el siglo XIII. Llegó a estar bajo dominio prusiano a mediados del siglo XIX (retornó a la soberanía danesa en 1920) y desde 1975 acoge, cada verano, un interesante festival de música folk (tf.dk/en). La belleza de su casco antiguo invita a perderse entre sus calles, como punto de partida de esta ruta por los pueblos más bonitos de Dinamarca, entre encantadoras villas medievales y animados puertos pesqueros.
Ribe Ribe (8.187 habitantes), en el sur de Jutlandia, es uno de los pueblos medievales más originales de Dinamarca y, además, el más antiguo. Su impresionante casco antiguo, uno de los mejor conservados del país, dibuja un entramado de calles empedradas en torno a la catedral, con casas que datan de los siglos XIII y XVI.
Gudhjem Además de por su ubicación, sobre un enclave rocoso de la isla de Bornholm, el pueblo de Gudhjem merece una visita por sus ahumaderos de arenques, sus dulces típicos (buñuelos y chocolate) y por su famoso molino blanco (Gudhjem Mølle), el más alto del país (24 metros), levantado en 1893. Su historia es curiosa: estuvo en funcionamiento hasta principios de los años 60 y después se convirtió en discoteca y en una tienda de cerámica. Actualmente, ya completamente reformado, se puede visitar y cuenta con café y tienda.

Foto: El País
Skagen Situado en la punta septentrional de la península de Jutlandia, en el extremo norte del país, donde se juntan las aguas del Báltico y el mar del Norte, Skagen (8.347 habitantes) es un pueblo pesquero famoso por su luz. De hecho, atrajo a diversos pintores daneses en el siglo XIX, como P. S. Krøyer o Michael y Anna Ancher, algunas de cuyas obras se exponen ahora en el Skagens Museum (skagenskunstmuseer.dk).
Maribo El pueblo de Maribo (6.023 habitantes) se encuentra en medio de la isla de Lolland, al sur de Dinamarca, rodeado de lagos y bosques de hayas. Su emblema es la majestuosa catedral del siglo XV (en la foto) y a mediados del mes de julio celebra un interesante festival de jazz (www.maribojazz.dk) que celebra este año su 30 aniversario.
Fuente El País
También le puede interesar:
Vacaciones relajadas o activas: ¿Qué prefieren los turistas? https://t.co/jkewIwRO4e pic.twitter.com/vdXNMq3r8V
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 7 de junio de 2017
The post Los pueblos más bonitos de Dinamarca appeared first on Caraota Digital.