Andrea Delgado, una venezolana con una enfermedad que se ocultaba en las sombras de la sociedad, al principio eran pocos los que conocían su historia. Fue entonces cuando su vida se cruzó con la gran Anna Vaccarella, quien le recomendó por medio de Instagram que utilizara la red social para contar su historia.
Una venezolana que tiene fe en el país pero que siente que cada día que transcurre; su enfermedad la consume más y más, por la escasez de medicamentos y la falta de equipos médicos para conseguir su diagnostico. “Al no tener pastillas, al no tener un diagnostico porque no hay reactivos al dejar de lado a las personas como yo, nuestro país nos está matando. Porque médicos excelentes, los hay, pero están de manos atadas porque no pueden hacer nada para ayudar a personas con enfermedades raras. Es una impotencia grande, una gran tristeza y lamentable tener que esperar la muerte así.” Relata Andrea.
Increíblemente, Andrea libra una batalla diaria por continuar su vida en medio de la crisis. “Es lamentable que el país donde naciste, no se te respete tu derecho humano a la salud. Y todo por una situación política, económica, social que lo que hace es matar, es consumir. Porque como yo hay muchos tratando de vivir aquí sin las herramientas para tener calidad de vida, porque sabes que es lo que tienes”
La vida es complicada, es difícil de entender y extraña, para Andrea luchar cada día, se plantea que su meta está más cerca, necesita 20.000$ para su tratamiento en Estados Unidos, aunque no los veas si estas respirando es porque así Dios lo quiere. “Y allí fue que me arme de valor, para aguantar mi vida en este cuerpo” Cuenta Andrea, recordando como empezaba a reunir fondos.
Aunque es un diagnostico complejo, no existe un monto exacto de cuanto necesitará Andrea para lograr ser diagnosticada. Pero por las características de su casa y toda la información médica que le ha enviado a clínicas, ofrecen un presupuesto de mínimo 20.000$
Venezuela es un país solidario, unido y con fuertes lazos de hermandad es por eso que Andrea recurrió a las redes sociales para pedirles a sus hermanos esa mano amiga. Solo pide que a ayuden que como cualquier ser humano tiene ganas de vivir, tener una plena. Como todo ser humano solo quiere vivir, pide la ayuda de todos los venezolanos, ya son 11 años sin tener una respuesta concreta, quien pueda ayudarla donando o haciendo su historia viral puede seguirla en sus redes sociales @andredh15 y con la ayuda de todos pronto pueda tener un diagnostico.
Andrea tiene tantas ganas de vivir y de ser útil para la sociedad que solo les pide como venezolana a sus hermanos que la ayuden, porque realmente necesita del apoyo de todos para seguir luchando con fuerza y fe. Esta venezolana ha luchado tanto que grandes artistas venezolanos, la han ayudado a difundir su mensaje para lograr su diagnostico.
Ayudar a un hermano venezolano no cuesta nada y en tiempos de crisis es cuando más debemos estar unidos.
¡El justo ha regresado!
Twitter e Instagram: @elenmanuel
The post Andrea y la dysautonomia; por Deivy Garrido appeared first on Caraota Digital.