Actitud Proactiva
Por: Luis Chataing
Saludos apreciados lectores. Ayer leía una nota de prensa que recogía una solicitud de CONATEL a las empresas telefónicas, adoptar una ACTITUD PROACTIVA ante la falta de divisas, cómo interpretar esto? qué deberían hacer las empresas telefónicas ante la ineptitud del gobierno venezolano y la desgracia económica a la que nos ha llevado? qué papel clave juega la pasividad nuestra en este absurdo?, he aquí algunas malinterpretaciones que podrían adjudicarse a la solicitud oficial:
-Antes que las compañías telefónicas se vean obligadas a suspender las llamadas internacionales instalarán centros de acopio de mensajes, escritos en papel, cartulina, servilleta, todo vale, los mismos serán separados por destino, un encargado de la empresa, de buena presencia, sonrisa encantadora, buena conversa, se acercará hecho el Willy a los viajeros de Maiquetía e intentará persuadirlos de que trasladen los mensajes a sus destinos internacionales donde otro trabajador de la empresa telefónica cumplirá el mismo objetivo, recibir las respuestas, se acercará hecho el Willy a los pasajeros que viajen a Maiquetía e intentará persuadirlos de que trasladen los mensajes a de vuelta.
-Convencer a los proveedores internacionales encargados de los enlaces con llamadas de otros países de que acepten pescado como método de cancelación de la deuda, suponemos que en el mar hay suficientes peces como para cubrir las cuotas, de no ser así ya sería problema de los pescadores y CONATEL.
-Promocionar su servicio haciendo un especial acento en el retraso que significa la suspensión de las llamadas de larga distancia y agregar consecuencias satánicas en la afiliación a la empresa como misteriosas lenguas que brotan de los aparatos telefónicos, se introducen por el oído del usuario y chupan su cerebro. Cero afiliaciones, cero quejas por el desmejoramiento del servicio, cero dólares que reducir a los ingresos de los Bolichicos.
-Liberar la tecnología telepática que actualmente opera en período de prueba, es preferible correr el riesgo de afectar a un porcentaje de la población con efectos secundarios como desprender tirantes y sostenes a la distancia, o llegar a pensar que la solución es Rodríguez Torres, a mantenernos aislados telefónicamente del mundo.
El llamado que hace CONATEL a la PROACTIVIDAD podría aplicar a las empresas públicas por aquello de que la mejor manera de predicar es con el ejemplo. El gobierno nacional debió encontrar la manera de traer los dinosaurios de vuelta para que la regresión a tiempos de la prehistoria no resultara tan traumática, antes de llevarnos aceleradamente al pasado debieron prohibir la comercialización y distribución de calendarios, si no contáramos con documentación que avisara que estamos en el 2016 probablemente sería más fácil ubicarnos en los años de 1800. Si el gobierno tuviera una ACTITUD PROCTIVA transmitiría las cadenas de radio y tv en tono sepia, con vestuario de época, Nicolás firmaría convenios con plumas de avestruz, y a los venezolanos se nos haría más fácil aceptar el retroceso, la involución, es más, pasado unos meses abrazaríamos con sorpresa la aparición del Walkman, por no hablar de la fiesta nacional que representaría la transmisión de la televisión a color.
El domingo pasado el ministro de Energía Eléctrica publicó en su cuenta en Twitter la fotografía de una laguna que en medio de la sequía adoptó la forma de un corazón, me pregunto qué forma va tomando el pequeño reservorio de paciencia que nos queda a los venezolanos.
Una forma de recuperar la autoestima nacional es poniendo un parao a la burla que el gobierno venezolano entiende por “Patria Nueva”. La pasividad inducida que hoy nos congela equivale a la auto-inhabilitación que es música para los oídos de cualquier régimen autoritario.
Esa ACTITUD PROACTIVA que CONATEL solicita a las empresas telefónicas es la que todos debemos asumir frente al atropello criminal a nuestro futuro, al futuro de nuestros hijos y nietos, por parte del gobierno venezolano. Si en diciembre nos sorprendió el resultado de las parlamentarias que este año nos movilice la activación de los mecanismos constitucionales para recortar la presidencia a Maduro.
Es todo por hoy, así está el mundo, así está Venezuela, o al menos así lo veo.
La entrada Así lo veo aparece primero en CaraotaDigital.