Quantcast
Channel: Caraota Digital – Caraota Digital
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Las guerras más letales no se libran con armas; por Christian Jiménez

$
0
0

Las guerras más letales no se libran con armas, se libran con palabras y estrategias que quiebran el espíritu, destruyen las esperanzas y aniquila la moral.

El Ejecutivo ha usado el quiebre moral, el divide y vencerás, el cultivo del miedo y los antivalores como medios para perpetuar en el poder un fracasado modelo de Gobierno, llevando como bandera la  profundización de la crisis, el chantaje, la corrupción y el caos.

Un mal gobierno con tantos años de poder solo es posible con estrategias dignas del célebre Maquiavelo y con un pueblo que todavía cae en la trampa y baila al son que ellos le toquen.

Hoy se ve muy clara las estrategias y se pueden resumir en los siguientes puntos:

1) Llaman a elecciones regionales en el momento de mayor confrontación política, desplazando temas tan importantes como la crisis humanitaria, el gobierno del caos, de muerte y corrupción por ¿Vamos o no a elecciones?, ahí caemos nosotros en el peine de enfocarnos en las elecciones unos de manera positiva y otros destructiva (Plenamente convencido que debemos participar en ellas) y desenfocar la calle como otro medio de lucha; ambas alternativas deben ir de la mano para alcanzar el fin único que es la libertad y la democracia de nuestra Venezuela.
2) Con el llamado a unas elecciones hacen que la gente empiece a despellejar y destruir a la oposición, tildándola de traidora por participar en ellas, ignorando que si vamos podemos ganar mas de 17 gobernaciones pero si nos retiramos vamos a perder las tres que tenemos.En estos últimos 17 años nunca hemos tenido condiciones idóneas, justas y transparentes en materia electoral, pero hemos ratificado que, a pesar de trampas y ventajismo electoral, a través del voto podemos recuperar espacios importantes y demostrarle al mundo quienes son minoría. Debemos hoy más que nunca ver el voto como el arma más potente que usaremos para ganar las próximas elecciones y darle otro golpe mortal a la dictadura.
3) Usan la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente para ejecutar sus más oscuros e ilegales planes, haciendo que la mayoría de los venezolanos los perciban como los invencibles, sembrando en cada uno el “no podemos con ellos” “Para qué luchar si ellos tienen el poder” “Ya no hay nada que hacer” “La MUD se dejo ganar espacios” esto representa una verdadera máquina aniquiladora de esperanza y destructora de la moral, muy exitosa; ya que la verdadera realidad es que la mayor fractura y la metástasis de una mortal enfermedad está en sus filas. Su colapso es inminente.
4) Adelantan elecciones regionales para aprovechar la desmoralización y el descontento de un sector opositor que ven este proceso como una burla del Gobierno, una traición a los caídos y una negociación bajo la mesa con el Ejecutivo y hoy dicen que no van a votar.
5) El Gobierno juega a la abstención opositora para ganar la mayoría de las gobernaciones, destruir a la oposición desde sus mismas bases y demostrarle al mundo que son unos demócratas, que respetan el voto como medio democrático de participación ciudadana y hacer alarde de unos números que sin protección de nuestra maquinaria electoral y sin Smartmatic serán fácil inflar.
Foto: Referencial

Foto: Referencial

Entonces ¿Que hacemos?

Todo ese plan macabro se les cae si salimos masivamente a votar, tenemos los votos pero debemos hoy motivar a que sean ejercidos.

Si ganamos la mayoría de las gobernaciones, el Gobierno tendrá entre sus opciones no reconocer el triunfo y llamar al fraude -Como se hizo el 6D con Amazonas- pero nosotros tendríamos -con nuestros testigos- todos los chorizos electorales para darle a conocer al mundo que ganamos y vamos con calle de forma mas contundente a cobrar.

La otra opción que tiene el Gobierno es reconocer el triunfo y colocar a través de la Asamblea Nacional Constituyente protectores inconstitucionales como lo hicieron en Miranda, otra acción que representa una factura más, que tarde o temprano, se les pasará a Nicolás y su combo y que pagarán muy caro.

Debemos ver el voto como un medio, la calle pacífica pero contundente como un medio, el apoyo internacional como un medio y todo lo que debilite la dictadura y nos haga más libres será un medio que debemos asumir pero nunca el fin, el fin debe ser una Venezuela libre y democrática.

No dejemos que las estrategias del Gobierno sigan haciendo efecto entre nosotros, hoy más que nunca el juego racional e inteligente debe ser nuestro norte. Recordemos que es más fácil destruir que construir y aún con muchos defectos, hoy la unidad debe prevalecer y ser fortalecida para lograr los objetivos.

The post Las guerras más letales no se libran con armas; por Christian Jiménez appeared first on Caraota Digital.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Trending Articles