Consumir una cerveza o un vaso de vino tinto al día puede reducir considerablemente el riesgo de tener una muerte prematura, según un estudio realzado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong, China.
Los resultados del estudio determinaron que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede tener efectos “protectores” para la salud que reducen el riesgo de una muerte prematura.
“Nuestra investigación muestra que beber de forma ligera a moderada puede tener algunos efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares. Existe un delicado equilibrio entre los efectos benéficos y perjudiciales del consumo de alcohol, que debe enfatizarse en los consumidores y los pacientes”, explicó Bo Xi, líder de la investigación.
Lea también: ¿Cómo mejorar de forma efectiva las cicatrices de nuestro cuerpo?
Los expertos indicaron que los datos analizados demuestran que para la mayoría de las personas los efectos negativos de consumir alcohol son “compensados claramente” por los beneficios que aporta el consumo moderado del mismo, reseñó el portal Muy Interesante.
Para el estudio los investigadores examinaron los antecedentes de 333 mil 247 personas, obtenidos de los datos de las Entrevistas Nacionales de Salud efectuadas desde 1997 a 2009, en la cual los voluntarios respondieron sobre la frecuencia con la que consumían vino y cerveza.
Con dicha información examinaron la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el riesgo de mortalidad por cualquier causa, durante el periodo de estudio 34 mil 754 personas que habían participado en la encuesta murieron, de las cuales 8 mil 947 sufrieron enfermedades cardiovasculares y 8 mil 427 a causa de cáncer.
Le puede interesar:
Rosácea es la enfermedad cutánea que afecta al 10% de la población https://t.co/RDOAMibUe9 pic.twitter.com/q5PN1Qs1Cs
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 23 de agosto de 2017
The post Consumir una cerveza al día puede reducir el riesgo de morir jóven appeared first on Caraota Digital.