Un placer coincidir nuevamente con ustedes en este encuentro semanal que se ha convertido en una excelente manera de compartir ideas, sobre cómo podemos mejorar como padres y brindarles mejores herramientas a nuestros hijos para que crezcan seguros de sí mismos y llenos de entusiasmo pese a cualquier contrariedad. Este es un aspecto que debemos tomar en cuenta también nosotros como adultos, debemos aprender a sobrellevar todo esto que está pasando, como dicen por allí “bajarle dos” a tanto estrés y darle importancia a aquellos momentos en los que podemos compartir en familia y podemos reír tanto que nos duela la barriga.
Algunos dirán que hacer todo esto es imposible en estos tiempos, pero les digo ESTAMOS EQUIVOCADOS: hemos dejado que nos roben nuestras ganas de reír y de soñar en general. Si bien es cierto, tenemos demasiados cosas por resolver (lo llamaremos así, en vez de decirles problemas) y hay unos cuantos obstáculos en el camino que quitar, debemos dar gracias a Dios por estar vivos y por tener salud y nuestros hijos con salud para recorrer este camino.
Les explico todo esto, porque con todo lo que estamos viviendo globalmente, no solo en Venezuela, sino en el resto del mundo, alguno preguntan o cuestionan el hecho de celebrar la navidad para este año. ¿Debemos celebrar la navidad? la respuesta es SI. Nuestros hijos no tienen porque pagar las consecuencias de lo que acontece, ellos merecen un poco de luz y color, eso que les conserve la ilusión y que a su vez nos permita a nosotros reir, a pesar de las dificultades.
La navidad es muy importante, sobre todo para los católicos, porque es el tiempo de esperanza en el que nace el Niño Dios. Es ese tiempo del año en que por un momento nos ponemos la mano en el corazón para ayudar al que lo necesita, para colaborar con quien tan difícil la pasa en estos momentos, es momento para estrechar lazos familiares, honrar a nuestros padres y hacer que nuestros hijos disfruten este tiempo tan hermoso.
Entonces se hace necesario mantener vivo el ánimo. Si usted considera que no lo tiene, pues sáquelo de algún lado, En algunos casos los abuelos, encuentran la motivación en sus nietos y los padres primerizos en sus hijos. Entonces, siempre hay un motivo para dar gracias a Dios y para celebrar la navidad, a pesar de cualquier circunstancia que estemos viviendo exteriormente.
Eso sí, aprovechemos de orar, recordar a aquellos que nos están, honrarlos y llevarlos en nuestro corazón. Enseñemos a nuestros pequeños lo importante de estar en familia, de compartir, de llenarnos de gozo y de celebrar que a pesar de todo aún podemos compartir en familia este tiempo tan especial.
Puede que cada fecha sea considerada por muchos como comercial, pero cada quien elige el verdadero significado para otorgarle. En el caso de la navidad ¿Cuál es el significado que le das tu?
La navidad es una época de fe, así que no dejes de tener en cuenta que la fe te abrirá los caminos a la esperanza y la esperanza te mantendrá luchando con motivación a pese a cualquier cosa que suceda.
Y recuerda, todo depende del cristal con que se mira, tú eliges si darle un enfoque negativo o positivo a tu vida y a tu día a día.
Nos mantenemos en contacto.
En Instagram @laguapayapoyada
En Twitter @jacmibelrosas
The post Celebremos la Navidad; por Jacmibel Rosas, la mamá guapa y apoyada appeared first on Caraota Digital.