Quantcast
Channel: Caraota Digital – Caraota Digital
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Las oportunidades no se ven con los ojos, se ven con la mente; por Alejandro Quiñones

$
0
0

En nuestro país, vivimos un momento histórico donde todos los días ocurren cambios que muchas veces no sabemos manejar, donde para los ojos de muchos las oportunidades escasean, donde muchos venezolanos han optado por abandonar su país en busca de mejores condiciones para ellos y sus familias. Esta decisión es admirable y respetable desde muchos puntos de vista, ahora bien, ¿YA NO EXISTEN OPORTUNIDADES? O solo son conjeturas de algunos que siempre ven el vaso medio vacío, ¿VIVIMOS EN UNA VENEZUELA MUERTA Y SIN OXIGENO? Donde nada florece o solo son actitudes que nublan nuestra mente y no nos permiten ver todas las opciones que existen frente a nosotros.

Sigo escuchando desesperanza en las palabras de muchos venezolanos con quienes comparto el día a día, las lamentaciones son el pan nuestro de cada conversación y el pesimismo es parte de nuestro léxico habitual, pero mi duda sigue presente, ¿YA NO HAY MÁS NADA QUE HACER? Me resisto a este tipo de pensamiento, porque al contrario de lo que muchos puedan creer, estamos en el mejor momento, ESTAMOS EN EL TIEMPO PROPICIO PARA SEMBRAR.

Muchos venezolanos han partido al exterior y varios espacios han quedado vacíos debido a la migración del talento humano, estos espacios siguen siendo importantes para el desarrollo de nuestro país, porque muchos venezolanos que no quieren migrar deben satisfacer necesidades y deseos fundamentales para el desarrollo integral de toda sociedad, y mientras algunos observan todas las carencias que existen, otros solo ven oportunidades en una Venezuela donde todo está por hacerse o recuperarse.

Ante la situación que vivimos en nuestro país solo podemos tomar dos decisiones, o nos vamos de Venezuela o nos quedamos, pero si la decisión es la de quedarse tenemos que desarrollar la inteligencia financiera adecuada que nos permita ver oportunidades, debemos educarnos para aprender a manejar el dinero eficientemente y emprender con éxito en un lugar lleno de retos, pero también de muchas oportunidades.

LAS OPORTUNIDADES ABUNDAN EN NUESTRO PAÍS, pero debemos entender que estas opciones no aparecen frente a nosotros como un diamante pulido, tenemos una cultura equivocada de pensar que si dichas oportunidades no son obvias es porque no existen, y nada más alejado de la realidad. Las oportunidades casi siempre se presentan como un carbón que necesita pasar por un proceso indispensable de transformación, para llegar a convertirse en el DIAMANTE que todos desean tener, es por ello que muchas personas no logran nada en sus vidas porque solo buscan el producto terminado y no quieren pagar el precio por nada que valga la pena.

Y la única forma de entender este proceso es por medio de la educación y la información, porque las oportunidades realmente no se ven con los ojos sino con una mente educada. Las respuestas no están afuera, están adentro de cada uno de nosotros, de la habilidad que estemos dispuestos a desarrollar para hacer de ese carbón un ACTIVO LUCRATIVO Y RENTABLE para nuestro bienestar financiero. Situaciones y retos existen en todos lados, solo debemos identificar esas oportunidades que para muchos no son obvias, pero para otros es el comienzo de generación de riqueza a corto, mediano y largo plazo. SALGAMOS CON LA ACTITUD CORRECTA QUE NOS PERMITA IDENTIFICAR DICHAS OPORTUNIDADES.

The post Las oportunidades no se ven con los ojos, se ven con la mente; por Alejandro Quiñones appeared first on Caraota Digital.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8994

Trending Articles