Dedicado a ella (y a todas las del mundo)
Nada como experimentar su abrazo, sus besos y caricias
La mano siempre extendida sin esperar nada a cambio eso es mi madre… todas las madres del mundo
Juymar García
Mi mamá hoy cumple 75 años y quiero celebrarlo echando cuentos de ella, se preguntarán y qué tiene que ver tu mamá con lo que escribes, diremos que mucho, siempre dijo que yo sería escritora, que escribiría un libro que sería un éxito (y aunque ese momento aún no ha llegado) he caminado profesionalmente haciéndole caso a su instinto y no me ha ido nada mal.
Mi mamá es cibernauta, le encanta la tecnología y fue una de las primeras personas en Venezuela en tener un teléfono celular, era un ladrillo de Telcel, 014, lo utilizaba por cuestiones de trabajo, pero era la novedad en la casa. Después nunca dejo de tener buenos teléfonos celulares, en la medida de sus posibilidades y sus puntos acumulados, comenzó a arrastrarme a mí también al mundo de la telefonía y la tranquilidad que daba estar comunicadas cuando se extendían sus jornadas por viaje o las interminables campañas electorales que se echó en hombros.
Mi mamá es cibernética
Lo cierto es que mi mamá jamás toco una computadora hasta llegado el año 2013, puedo decir que su encuentro no fue del todo grato, hice chuletas y coloque pegatinas de colores con números en cada tecla, desde la de encendido, entrer, mayúsculas, cómo entrar a Google etc.… así ella misma fue descubriendo la web, después las redes sociales y hoy puede echar sapos y culebras si no hay conexión, es experta en teléfonos inteligentes ( usa 2 ) y por supuesto se administra ella mima su imagen en las redes, gerencia sus bancos, responde correos, repostea y hasta me enseña algunas cosas que yo no conocía de la web.
Siempre le digo a todos los adultos mayores, que lo mejor que pueden hacer para alargar su vida cognitiva es experimentar la tecnología, jugar hacer crucigramas online, hasta probar si quieren con juegos de adicción segura como Candy Crush y sus miles de modalidades, para ejercitar la mente y evitar degeneración de la memoria. Deben atreverse, así como lo hizo mi mamá.
Son 75 años
Hoy quiero dedicar la columna a mi madre, a esa madre que es la madrina de todos en la familia, la que nos enseñó lo que sabemos de política, la que con Celia Cruz deliraba, la gorda Judith para muchos, Judith Herrera para todos, hoy es su cumpleaños y quiero en estas cortas líneas decirle algunas cosas.
Palabras para una madre
Gracias querida mamita, por haberme llevado de la mano siempre, por ayudarme a ser quien soy, por hacer de mi una buena persona, humilde, solidaria a quien le gusta mas dar que recibir.
Gracias Mamá por estar a mi lado siempre por este nuevo año de vida que podemos compartir juntas quizás no en las mejores circunstancias de vida, pero juntas, como siempre, acompañadas de los seres que amamos y nos aman… Acompañadas de Dios a quien agradezco que seas mi mamá y por haberme escogido como tu hijita.
Ya vendrán tiempos mejores, sólo le pido a los ángeles del cielo y a todos sus trinos que te colmen de salud para que podamos seguir transitando el camino que la vida nos ha dado.
Feliz cumpleaños mamita querida
Te amo
The post Caraota Tecnológica, por Juymar García appeared first on Caraota Digital.