Los dos partidos con los que se preveía reanudar este viernes el campeonato de la liga argentina fueron suspendidos sin fecha de reprogramación, debido a la huelga de futbolistas que reclaman el pago de sueldos adeudados, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En concreto, se postergaron los partidos de Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo-Belgrano de Córdoba.
La Liga tenía fecha de reanudación prevista para mediados del pasado febrero, aunque se pospuso por falta de dinero y problemas con los derechos de transmisión por televisión de los partidos.
En tanto, el pasado viernes Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció la huelga de los jugadores hasta que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) depositara el dinero necesario para que se paguen los sueldos adeudados.
El Ministerio de Trabajo abrió ayer un plazo de diálogo de 15 días para solucionar el conflicto, y para tratar de destrabar la situación, en la mañana de este viernes estaban pautadas dos reuniones.
Por un lado, un encuentro entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el secretario general de FAA, Sergio Marchi, y miembros de la Comisión Normalizadora de la AFA.
Tras dictar un cuarto intermedio para analizar la propuesta que la cartera de trabajo le hizo a ambas partes, la reunión se reanudará en últimas horas de la tarde.
Asimismo, capitanes y dirigentes de los clubes estaban llamados a otro encuentro en la sede de la AFA, aunque no se llegó a celebrar por la ausencia de los primeros.
Este jueves el Gobierno oficializó el pago de 350 millones de pesos (22,65 millones de dólares) a la AFA por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009 a través de canales de televisión abierta.
La decisión ratifica la “rescisión bilateral” del pasado 24 de febrero del contrato entre el Ejecutivo y la AFA para la transmisión de espectáculos de Fútbol de forma gratuita, cuyo origen se remonta a agosto de 2009, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
Sin embargo, el sindicato de futbolistas ya advirtió que ese millonario desembolso del Gobierno no alcanza para saldar las deudas.
A la par, una vez rotos los lazos con el Ejecutivo de Mauricio Macri, la asociación del fútbol ya sacó a licitación la emisión de los partidos, por la que pugnan el grupo de comunicación español Mediapro y las estadounidenses ESPN y Fox/Turner.
La AFA está dirigida desde mediados del año pasado por una comisión creada por la FIFA y la Conmebol que tenía entre sus tareas la conformación de un nuevo estatuto, definido en asamblea el 24 de febrero, acorde a las normas de estos organismos, y la realización de elecciones presidenciales, previstas para el 29 de marzo.
Le puede interesar:
#FIFA y #UEFA lamentaron la muerte y Raymond Kopa https://t.co/MzCrWpZCKD pic.twitter.com/g6VM6GQTJg
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 3 de marzo de 2017
The post Jugadores continúan huelga y suspenden jornada de Liga Argentina appeared first on Caraota Digital.